La lista: las mejores canciones de Muse.

Muse

Hablar de las mejores canciones de una banda tan grande en cuanto a repertorio se refiere como lo es Muse es una tarea bastante complicada, ya que sus composiciones van desde el pop de ‘Starlight’ y ‘Madness’, la electrónica de ‘Undisclosed Desires’ y ‘Follow Me’, los riffs metaleros de ‘Unnatural Selection’ y ‘Dead Star’, el rock sinfónico de ‘United States of Eurasia’ y ‘Exogenesis’, el progresivo de ‘Knights of Cydonia’ y ‘Take A Bow’; además, abordan temas como el amor y el desamor, la política y la religión, las conspiraciones y la ciencia ficción en sus letras, todo esto gracias al gran talento de Matt Bellamy, al virtuosismo de Chris Wolstenholme y al dinamismo de Dom Howard. Así que sin más ni más, aquí les presento las que, en mi opinión, son las mejores canciones de Muse.

10. Supermassive Black Hole.

‘Una canción de discoteca pero con una guitarra distorsionada’ así la describió Matt Bellamy después de haber vivido un tiempo en Nueva York. Funky, groovie, sensual, pegajosa, el primer sencillo del “Black Holes And Revelations” del 2006, con uno de los mejores riffs de la banda en una de las composiciones más ingeniosas de Bellamy.

«Ooh baby, don’t you know I suffer

Ooh baby, can’t you hear me moan?

You caught me under false pretences,

How long before you let me go

Ooh, you set my soul alight

Ooh, you set my soul alight»

9. Supremacy.

Una composición con poderosos riffs a lo Rage Against The Machine a través de una base a lo Led Zeppelin.  Orquesta y metales complementan los falsettos de Matt Bellamy en los que implora por supremacía. De cinco minutos de duración y un guiño al agente 007, una de las obras más heavy de la banda.

«Wake to see

Your true emancipation is a fantasy

Policies have risen up and overcome the brave

Greatness dies

Unsung and lost invisible to history

Embedded spies

Brainwashing our children to be mean»

8. New Born.

Una composición acerca de cómo la tecnología terminará por destruir a la humanidad, el miedo a sentirse desconectado; un viaje psicodélico marcado por un insólito piano, un Dom Howard destacado en la batería y la canción con el coro más imponente de la banda. Tema abridor del Origin Of Symmetry, la primera muestra del potencial de la agrupación para componer verdaderas rapsodias.

«Link it to the world,

Link it to yourself

Stretch it like a birth squeeze

The love for what you hide

The bitterness inside

Is growing like the new born»

7. Panic Station.

En este tema del álbum “The 2nd Law” los tres integrantes se lucen; es estilo funk con Matt cantando de manera extravagante y un guitar break donde demuestra sus dotes con las seis cuerdas en una pieza con tintes ochenteros y un singular concepto.

«You won’t get much closer

Until you sacrifice it all,

You won’t get to taste it

With your face against the wall.

Get up and commit

Show the power trapped within,

Do just what you want to

Now stand up and begin»

6. Citizen Erased.

Basada en la novela “1984” de George Orwell, la presión de sentirse cuestionado. La canción fue compuesta a partir de un ritmo establecido por Dom Howard. Una composición de más de siete minutos de duración con un extraño riff, una estructura psicodélica y un dramático Bellamy acompañado de un trágico piano en el último verso del tema el cual termina provocando escalofríos; una de las mejores canciones de la banda.

«Break me in,

Teach us to cheat

And to lie, and cover up

What shouldn’t be shared.

And the truth’s unwinding,

Scraping away at my mind

Please stop asking me to describe»   

5. Uprising.

Una canción de protesta, el himno de ‘The Resistance’ que la agrupación lanzó en el 2009; el hit más exitoso de Muse. Sintetizadores, arreglos orquestales, unos impecables rasgueos y un sublime coro conforman esta pieza que se mantuvo 17 semanas en el número uno en la lista de rock alternativo de Billboard.

«Paranoia is in bloom,

The PR transmissions will resume

They’ll try to, push drugs that keep us all dumbed down

And hope that, we will never see the truth around

(So come on)

Another promise, another seed

Another, packaged lie to keep us trapped in greed

And all the, Green belts wrapped around our minds

And endless, red tape to keep the truth confined

(So come on)»

4. Plug In Baby.

Una canción abierta a interpretaciones bajo un estricto sentido a lo virtual y abstracto, a las plegarias para ser liberado en un tema que demuestra la apertura de la agrupación a conceptos complejos y alternos con esta pieza compuesta por un maravilloso riff que ha sido catalogado por la revista Total Guitar como ‘el mejor riff del Siglo XXI’; una de las mejores canciones de Muse protagonizada por una de las mejores interpretaciones vocales de Matt Bellamy.

«I’ve exposed your lies baby

The underneath’s no big surprise,

Now it’s time for changing

And cleansing everything

To forget your love»

3. Hysteria.

En “Hysteria” destaca el virtuosismo de Chris Wolstenholme con las cuatro cuerdas al ejecutar una de las mejores líneas de bajo de todos los tiempos; la canción gira alrededor de esa base con unos riffs zigzagueantes y un solo de guitarra espectacular. La lírica es acerca de la frustración al no conseguir a ese alguien que se encuentra fuera de alcance.

«It’s bugging me, grating me

And twisting me around,

Yeah I’m endlessly caving in

And turning inside out

‘cause I want it now

I want it now,

Give me your heart and your soul

And I’m breaking out

I’m breaking out

Last chance to lose control»

2. Time is Running Out.

Un bajo distorsionado y un emotivo Bellamy jadeando la estupenda letra de esta gran canción que habla acerca de las conmociones de cualquier individuo en los últimos instantes de su vida; dicho concepto dice Matt, puede ser aplicado a la sociedad, las relaciones personales o la religión. “Time Is Running Out” es el sencillo principal del álbum ‘Absolution’ del 2003.

«I think I’m drowning

Asphyxiated,

I wanna break this spell

That you’ve created.

You’re something beautiful

A contradiction,

I wanna play the game

I want the friction»

1. Knights of Cydonia.

Del álbum ‘Black Holes And Revelations’, el himno de Muse sin una estructura sólida y con un par de cambios de intensidad y un Bellamy ejecutando extraordinarios falsettos e impresionantes riffs a través del trepidante bajo de Chris y un Dom marcando el galopante ritmo de la composición. Una canción de más de seis minutos de duración representando perfectamente el sonido de la banda; con una estructura compleja y tintes de rock progresivo, una de las canciones más originales de todos los tiempos. Simplemente la mejor canción de Muse.

«Come ride with me

Through the veins of history,

I’ll show you a god who falls asleep on the job

How can we win, when fools can be kings?

Don’t waste your time or time will waste you.

No one’s gonna take me alive

The time has come to make things right

You and I must fight for our rights

You and I must fight to survive»

2 Respuestas a “La lista: las mejores canciones de Muse.

Deja un comentario