La lista: los mejores videos del 2016.

pup-sleep-in-the-heat-1000x553

Con un buen video toda canción toma otra dimensión. Es por ello que para terminar con las ya tradicionales listas de lo mejor de este 2016 les presento los que en mi opinión, son los mejores videos del año.

  1. “Nobody Speak”-DJ Shadow.

Un poco de trip-hop de calidad se vio este año con el regreso de DJ Shadow a la escena musical mundial acompañado por Run the Jewels. La canción tiene fuerte lenguaje y contenido político y que, después de las elecciones de este año, el video toma otra perspectiva.

 

  1. “Jesus Alone”-Nick Cave and the Bad Seeds.

Austero y oscuro pero que provoca estremecimientos mientras Nick Cave entona la escalofriante letra de la canción. Este 2016, Cave sufrió la lamentable pérdida de su hijo menor y este acontecimiento se vio reflejado en su decimosexto álbum de estudio.

 

  1. “Shut Up Kiss Me”-Angel Olsen.

Ver a la bella cantante estadounidense haciendo berrinches mientras a la vez sale a dar un paseo nocturno por las calles de Misuri, toma algunos tragos y se pone a patinar en un paraíso ochentero con todo y juegos de arcadia. Un video perfecto para la letra de una de las mejores canciones del año.

 

  1. “Burn the Witch”-Radiohead.

Insisto, un video musical animado bien hecho siempre estará entre los mejores del año. Ya lo vimos hace tiempo con el surrealista de ‘Paranoid Android’ y para esta ocasión, el encargado de dirigirlo fue Chris Hopewell, también responsable del video de ‘There There’, otra gran muestra de su trabajo. “Burn the Witch” está inspirado en varias series televisivas de finales de la década de los 60’s.

 

  1. “Ride ‘Em on Down”-The Rolling Stones.

¿Kristen Stewart en un video de los Rolling Stones? Bueno, lo más increíble es que lo hace de forma impecable con expresiones faciales y una sensualidad espectacular. Definitivamente sus satánicas majestades acertaron en elegirla como protagonista de este videoclip.

 

  1. “Lazarus”-David Bowie.

David Bowie informando su estado de salud a tan sólo unas semanas antes de su lamentable fallecimiento. En “Lazarus” lanza un grito de auxilio a un día de su cumpleaños número 69 y el lanzamiento oficial de su vigésimo quinto material discográfico de estudio. Uno de los videos más impactantes del año.

 

  1. “Voodoo in My Blood”-Massive Attack.

La actriz Rosamund Pike rinde un homenaje a la película de culto Phantasm. En el video, vemos cómo al ritmo trepidante de la canción, es manipulada por un artefacto digno de la ciencia ficción de antaño pero con un toque de calidad de nuestra época.

 

  1. “Daydreaming”-Radiohead.

Un trabajo cinematográfico protagonizado por Thom Yorke, quien en su travesía abre decenas de puertas y al final se tiende en una cueva junto a una fogata. Ya son 23 los años de carrera de Radiohead y este 2016 recordaron los momentos que vivieron con ‘A Moon Shaped Pool’.

 

  1. “Sleep In the Heat”-Pup.

Un poco de punk para este 2016 cortesía de la banda canadiense Pup que para el video de esta grabaron una historia conmovedora en un ambiente cinematográfico. El protagonista es Finn Wolfhard, estrella del boom que fue este año la serie Stranger Things y que para esta oportunidad, verdaderamente lució.

 

  1. “Doing It to Death”-The Kills.

Una marcha fúnebre acompaña al dúo estadounidense que complementa la exquisita canción lanzada como sencillo principal del álbum ‘Ash & Ice’. Los pasos de baile poco convencionales y Alison Mosshart triplicada en pantalla son las partes memorables de la producción. Simplemente el mejor video del año.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s