La lista: las mejores canciones del 2016.

6649_05_ms_vo_russia_kills_s00_2050_v1_rgb

Continuamos con lo mejor que nos trajo el año con las canciones que este 2016 nos regaló; estas composiciones con la autoría de músicos que demostraron sus mejores habilidades para crear  verdaderas joyas para los sentidos. Así que sin más ni más, les presento las que en mi opinión, son las mejores canciones del año.

  1. “On My One”-Jake Bugg.

“On My One” se encarga de abrir el álbum del mismo nombre lanzado en junio con Jake Bugg y el ritmo folk característico de sus anteriores trabajos, sin duda alguna recordando su pasado y lo que la fama le ha ocasionado por momentos. La mejor canción del LP.

‘I’m just a poor boy from Nottingham, I had my dreams

But in this world they’re gone, they’re gone

Oh, I’m so lonesome on my one’.

 

  1. “Call Me”-Imelda May.

Una nueva etapa para la cantautora irlandesa quien cambió de sonido pero sin abandonar por completo al rockabilly característico de su trayectoria. “Call Me” es una preciosa balada con referencias a Stevie Ray Vaughan y Van Morrison.

‘Can’t sleep I’m scared to dream,

I’m remembering everything,

That you said, that you said to me,

When I was yours and you were mine and I didn’t have to wait all night for you to… call me’.

 

  1. “Shut Up Kiss Me”-Angel Olsen.

La mejor canción del álbum My Woman, de la talentosa cantante estadounidense la cuál comienza con un intento folk acústico que después se convierte en una pieza de magnitudes pop que rápidamente comienza con el pegajoso coro ‘Shut up, kiss me, hold me tight’ para después continuar con ‘Stop you’re crying it’s all right’. Una grata sorpresa de este año, el cuarto LP de Angel Olsen.

‘Stop pretending I’m not there

When it’s clear I’m not going anywhere

If I’m out of sight then take another look around

I’m still out there hoping to be found’.

 

  1. “A Change of Heart”-The 1975.

¿Un vals? ¿Una demostración del renovado sonido de The 1975? ¿Una letra por momentos pretenciosa? Tal vez todas son correctas. Pero la verdad es que al escuchar esta canción casi se puede sentir a Matt Healy salir del reproductor de música vistiendo un smoking como lo hizo en el show de Seth Meyers.

‘For goodness sake

I wasn’t told you’d be this cold

Now it’s my time to depart

And I just had a change of heart’.

 

  1. “Honeymooning Alone”-Bat for Lashes.

“Honeymooning Alone” es la canción que destaca del más reciente trabajo de Natasha Khan, mejor conocida como Bat for Lashes. Es el cuarto track que comienza con una percusión extraña y coros excepcionales que le dan un ritmo impecable a esta bella composición de la cantautora. Es la ‘All Your Gold’ de este disco.

‘Walking out, walking out in this cold winter light

All the pretty girls, all the pretty ones have tears in their eyes’.

 

  1. “Gardenia”-Iggy Pop.

El sencillo principal del último álbum en la carrera de ‘la lagartija’, lanzada varias semanas antes que el álbum en un programa nocturno de televisión. En esta canción se presencia el brillo especial del disco, una composición con grandes rasgos de David Bowie y con el espíritu de Nick Cave and The Bad Seeds.

‘Gardenia

Where are you?

Black goddess in a shabby raincoat

Where are you tonight?’.

 

  1. “Dark Necessities”-Red Hot Chili Peppers.

La impecable “Dark Necessities”, tema principal del disco The Getaway del cuarteto californiano en el que Flea nos demuestra por qué es uno de los mejores bajistas de todos los tiempos con esa clase de ejecución con las cuatro cuerdas. Sin duda que los Chili Peppers saben muy bien cómo componer sencillos para cada uno de sus álbumes y esta pieza es uno de los mejores tracks del año.

‘Yeah, you don’t know my mind

You don’t know my kind

Dark necessities are part of my design’

 

  1. “Burn the Witch”-Radiohead.

“Burn The Witch” se encarga de abrir el A Moon Shaped Pool con sus bien alineadas cuerdas y con la voz de Thom Yorke acoplándose al ritmo impuesto por la pieza. Cabe destacar que en este disco la voz no cuenta con papel protagónico sino que más bien, se moldea perfecto a las composiciones sonoras de las canciones. Este es el sencillo principal del álbum y un track elemental para la carrera de Radiohead. La letra describe a una sociedad que desconoce las cacerías de brujas.

‘This is a low flying panic attack

Sing a song on the jukebox that goes

Burn the witch

Burn the witch

We know where you live’.

 

  1. “Doing it to Death”-The Kills.

La canción principal del quinto material discográfico del dúo conformado por la bella Alison Mosshart y el refinado Jamie Hince quien se encargó de la producción y para este tema, ejecuta riffs perfectos acompañados de ritmos avasalladores en una atmósfera oscura y una estructura sucia pero a la vez elegante. El coro dice: ‘Heads up we’re in a dead club/Put your hands up and do your dipsy and dropsy/And line up, we’re hanging up/Double sixing it, night after night/Doing it to death (oh, oh….)/Doing it to death (oh, oh….)’ en un tono realmente catchy y atrevido. Una de las mejores canciones del 2016.

‘Baby save it, We’re wasted, I know we gotta slow it down

But when the waves come, you face them and you know We can’t stop it now’.

 

  1. “Everything You’ve Come to Expect”-The Last Shadow Puppets.

La canción principal del segundo material discográfico de Alex Turner y Miles Kane. Es una composición espectacular, describe perfectamente cómo ha evolucionado el rock en la última década, aprovechándose del nuevo auge de los teclados como se dio hace algunos años en la música y agregando arreglos orquestales que son bien llevados a lo largo de sus tres minutos y catorce segundos de duración. Además, se hace un excelente uso del género electrónico para cerrar el círculo. Simplemente la mejor canción del año.

‘Ghost Riders and The Rat and Parrot

Croc-skin collar on a Diamond Dog

Dirtbag Ballet by the bins down the alley

As I walk through the Chalet of the shadow of Death’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s