Reseña: Roger Waters en el Zócalo.

Roger Waters

La noche del 1 de octubre se inundó con la música del cofundador de Pink Floyd quien con su increíble trayectoria abarrotó el Zócalo de la Ciudad de México con espectaculares visuales, fuegos pirotécnicos y una exquisita ejecución de los integrantes de su banda. Roger Waters se presentaba después de sus dos conciertos que ofreció en el Foro Sol ahora ante más de 100 mil personas que llenaron la plancha del recinto desde un par de horas antes. Como buen inglés, Waters salió a las 8 de la noche en punto para ejecutar las primeras notas de “Speak To Me” del legendario ‘Dark Side Of The Moon’. La ovación no se hizo esperar. La banda continúo construyendo la velada con “Breathe” para completar el popurrí. Continuó la magnífica “Set the Controls for the Heart of the Sun” del álbum ‘A Saucerful of Secrets’, todo un clásico de Pink Floyd. “One Of These Days” se asomó en la fiesta para ser interpretada para el público mexicano. Para esta altura, la lluvia estaba en su momento más crítico. Pero la fanaticada no se desanimó y fue aquí cuando “Time” apareció seguida de un reprise de “Breathe”. “The Great Gig In the Sky” fue una pieza muy bien ejecutada por las integrantes del coro. “Money” siguió para convertirse en uno de los momentos más importantes de la noche con Waters ejecutando perfectamente la emblemática línea de bajo que compone la canción; los visuales acompañaron la pieza con espectacular alegría. “Us and Them” continuó. La inusual en los setlsits “Fearless” apareció para deleitar a los asistentes. La banda brindó un momento épico al ejecutar “Shine on you Crazy Diamond” completa. “Welcome To The Machine” y “Have a Cigar” siguieron. Waters se colgó una guitarra acústica para entonar la súper clásica “Wish You Were Here”, directo a donde sea que se encuentre Syd Barrett. El músico británico prendió a los mejores fans de la banda con “Pigs On The Wing”, “Dogs” y “Pigs (Three Different Clouds)”, todas del aclamado álbum ‘Animals’ de 1977 donde se observaron visuales especiales para Donald Trump, candidato a la presidencia de los Estados Unidos con algunas frases que ha dicho en su campaña. “The Happiest Days of Our Lifes” continuó para abrir paso a “Another Brick In The Wall” donde varios niños salieron al escenario con playeras que tenían el mensaje ‘Derriba el Muro’. El momento más coreado por los capitalinos. De nuevo Waters acústico con “Mother” y una crítica al gobierno mexicano. “Run Like Hell” entró para prender al público. “Brain Damage” continuó con un Waters cautivado y “Eclipse” apareció de inmediato. El músico envió de nueva cuenta un mensaje al presidente de México con situaciones que se han vivido en el país desde su mandato. La noche llegó a su fin con la distinguida “Confortably Numb” que fue cantada por los asistentes de principio a fin.

Así fue como Roger Waters hizo historia en nuestro país, superando en teatralidad en el escenario y tal vez también en asistentes a Paul McCartney quien hizo lo propio en 2012. El 1° de octubre de 2016, la Ciudad de México vivió un concierto espectacular y que quedará marcado como uno de los momentos más recordados por los seguidores mexicanos del mejor género musical del mundo.

Lo mejor: la emotiva “Wish You Were Here”, la ejecución de “Money”, los visuales en “Pigs”.

img_2823-edit