La lista: los mejores riffs de Matt Bellamy.

Matt Bellamy Muse Total Guitar Cover Issue

Un día como hoy pero de 1978 nació Matt Bellamy, líder de Muse y uno de los mejores guitarristas de las últimas tres décadas; y para celebrarlo, aquí les tengo una lista con los que, en mi opinión, son sus mejores riffs hasta la fecha.

  1. “Thoughts of a Dying Atheist”.
Album: Absolution.

Si del fin del mundo se trata, la banda inglesa se pinta sola. En este tema, Muse revela sus referencias a The Smiths con Matt emulando los gestos de Morrissey mientras confiesa su terror antes de que todo se termine. El riff está compuesto de arpegios precisos.

  1. “Unnatural Selection”.
Album: The Resistance.

El riff principal es realmente espectacular proyectando un ambiente metalero acoplándose al lado más pesado del trío inglés. La letra nos dice que todo es cuestión de suerte y cuánto impacto genera en las personas; pero los guitarrazos en esta canción de su quinto material discográfico, no son cuestión de suerte.

  1. “New Born”.
Album: Origin of Symmetry.

Una composición acerca de cómo la tecnología terminará por destruir a la humanidad, el miedo a sentirse desconectado; un viaje psicodélico marcado por un insólito piano, un Dom Howard destacado en la batería y la canción con el coro más imponente de la banda. El riff principal muestra el potencial de Matt para componer verdaderas rapsodias.

  1. “Knights of Cydonia”.
Album: Black Holes & Revelations.

Una canción de más de seis minutos de duración representando perfectamente el sonido de la banda; con una estructura compleja y tintes de rock progresivo, basando su estructura en un galopante y permanente riff da como resultado una de las canciones más originales de todos los tiempos.

  1. “MK Ultra”.
Album: The Resistance.

Canción acerca del proyecto creado por la CIA para drogar a las personas a fin de controlar sus mentes. Para este riff, Matt recurre a pisadas enredadas para generar la melodía de esta composición hipnotizando momentáneamente a quien las escucha.

  1. “Reapers”.
Album: Drones.

Un poderoso riff a lo AC/DC que se hace acompañar por el estrepitoso bajo y la palpitante batería y uno estruendoso que abre la canción desafiando el tapping característico de Eddie Van Halen. Dos bellas muestras del virtuosismo de Matt con las seis cuerdas.

  1. “Stockholm Syndrome”.
Album: Absolution.

La era del ‘Absolution’ direccionó a la banda a un camino de mayor envergadura con un álbum que trajo grandes canciones y en “Stockholm Syndrome” tenemos uno de los riffs más intensos y elaborados del músico con una canción con grandes resultados en los recitales.

  1. “Supermassive Black Hole”.
Album: Black Holes & Revelations.

‘Una canción de discoteca pero con una guitarra distorsionada’ así la describió el músico después de haber vivido un tiempo en Nueva York. Un riff funky, groovie, sensual, el primer sencillo del “Black Holes And Revelations”, una de las composiciones más ingeniosas de Bellamy.

  1. “Hysteria”.
Album: Absolution.

En “Hysteria” destaca el virtuosismo de Chris Wolstenholme con las cuatro cuerdas al ejecutar una de las mejores líneas de bajo de todos los tiempos; la canción gira alrededor de esa base con un riff zigzagueante y un solo espectacular. La lírica es acerca de la frustración al no conseguir a ese alguien que se encuentra fuera de alcance.

  1. “Plug in Baby”.
Album: Origin of Symmetry.

Sin duda alguna el mejor riff del músico británico en una de las mejores canciones de Muse donde demuestra su brillantez al ejecutar el instrumento y la capacidad vocal para entonar este himno imprescindible de su discografía. Fue elegido por la revista Total Guitar como ‘el mejor riff del Siglo XXI’. Tricky, perfecto, interminable, simplemente el mejor riff de Matt Bellamy.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s