Reseña: The Last Shadow Puppets en México.

Everything-You’ve-Come-to-Expect

Un concierto más que elegante en el recinto más sofisticado que he tenido oportunidad de pisar. La tarde del 24 de abril había llegado. Con más de 7 mil asistentes el Pepsi Center se cautivó por las grandes letras y los arreglos orquestales del dúo conformado por Alex Turner y Miles Kane en una noche que impactó por su perfección en la ejecución y su distinguida galantería. Turner, Kane, James Ford y Zach Dawes iniciaron su presentación con el tema “Used to Be My Girl”, de su más reciente álbum titulado ‘Everything You’ve Come To Expect’, lanzado  hace un par de semanas. ‘Buenas noches México City…’ fueron las primeras palabras de Turner a la fanaticada quien de inmediato se colocó su guitarra texana para comenzar con el poderoso troteo de “The Age of The Understatement”, la canción que provocó la descarga de adrenalina de los asistentes en la zona general quienes comenzaron a brincar de un lado a otro; la primera coreada de la velada. Siguió “Dracula Teeth” con sus arreglos a lo ‘Jet’ de Paul McCartney y sus Wings. Continuaron “She Does The Woods” y “Only The Truth”. Uno de los mejores momentos de la noche se vivió con “Miracle Aligner”, esta preciosa balada se convirtió en la más cantada por los asistentes y donde Dawes demostró su virtuosismo con el bajo. Kane tomó la batuta del concierto para deleitarnos con “Bad Habits” completamente de su firma, con gritos que no paraban de las fanáticas. Otro momento clave se vivió con “Calm Like You”, una de las predilectas de los seguidores de la banda. “The Element Of Surprise” de su segundo material discográfico abrió paso a otro clásico: “My Mistakes Were Made For You”. Siguieron con “Pattern”, “Meeting Place” y “The Dream Synopsis” y Turner no dejaba de agradecer al público. Los juegos de cuerdas comenzaron a sonar de nueva cuenta para que Ford marcara el zigzagueante ritmo del open track de ‘EYCTE’: la redonda “Aviation” estaba sonando. “Sweet Dreams, TN” sonó con un Turner destacado en la voz principal emulando las notas de la versión del álbum. Una maravillosa pieza de cuatro minutos de duración. La banda se despedía con “In My Room” una de las ya clásicas de la banda por su tremenda composición a lo James Bond. El encore había llegado y la banda se fue tras escenarios por cinco minutos para regresar poco a poco para ejecutar una piscodélica introducción de “Everything You’ve Come To Expect” con Kane y Turner cantando a la perfección las armonías de la pieza: ‘Everything that You’ve come to expect, I just can’t get the thought of you and him out of my head’. Sin duda el mejor momento de la velada. Después de este mágico momento continuaron con el cover a The Beatles que los ha acompañado desde sus inicios: “I Want You (She’s So Heavy)”. Las guitarras y los arreglos orquestales destacaron este perfecto pasaje. La banda cerró con “Standing Next To Me”, otra de las favoritas del público.

Así es como Alex Turner y Miles Kane, dos de los personajes más importantes de la última era del rock británico se presentaron en la Ciudad de México para deleitar con sus brillantes letras y grandes arreglos orquestales a la fanaticada que llenó el Pepsi Center. Sin duda The Last Shadow Puppets es una banda que tiene cualidades de sobra para tocar en vivo y ayer lo demostraron una vez más con un grandioso sonido y una química perfecta que combinó elegancia con rebeldía.

Lo mejor: la perfecta “Everything You’ve Come To Expect”, la emotiva “Miracle Aligner”, la espectacular “The Age of The Understatement”.

IMG_1815