Reseña: “Post Pop Depression” de Iggy Pop.

post-pop-depression-cover

“Post Pop Depression”: la amarga depresión de Iggy Pop.

El disco del que todo mundo está hablando. El regreso de Iggy Pop con su décimo séptimo material como solista en el que se armó de un supergrupo conformado por Josh Homme, líder de Queens of the Stone Age,  Eagles of Death Metal y pieza fundamental de Them Crooked Vultures, Dean Fertita también de QOTSA y The Dead Weather y el virtuoso Matt Helders, baterista de los Arctic Monkeys para presentar un trabajo conformado por nueve canciones, que juntan los puntos fuertes del ‘Humbug’ de los Monos Árticos y el homónimo de The Crooked Vultures, ambos producidos por Homme, donde escuchamos destellos de stone rock y tiras y tiras de riffs que se repiten hasta formar excelentes estructuras.

“Break Into Your Heart” abre el disco con una esencia tétrica preparando el camino que Homme y compañía están por comenzar. El inicio del LP es amenazador con Iggy cantando ‘I’m gonna break into your heart and follow till I see where you begin’. Continúa “Gardenia”, conocida de hace ya varias semanas cuando el cuarteto se presentó en un programa nocturno de televisión. Es en esta canción donde presenciamos el brillo especial del disco, una canción con grandes rasgos de David Bowie y con el espíritu de Nick Cave and The Bad Seeds. “American Valhalla” cuenta con un ritmo hilarante. Si bien el material cuenta con riffs zigzagueantes y un espíritu desolador como en la acertada “In The Lobby” y la interminable pero bien definida pieza de seis minutos de duración titulada “Sunday”, es en la cerradora y también de seis minutos “Paraguay” donde tenemos a la mejor canción del disco definiendo perfectamente el sonido del álbum con su increíble amargura y su destacada pesadumbre acompañada de una perfecta composición musical.

Sin ser realmente un trabajo redondo, “Post Pop Depression” es un disco recomendable para conocer a este legendario artista y un escalón más en su prolífica trayectoria. Es el ‘Blackstar’ de Iggy Pop. ¿Este podría ser el último disco del irreverente Iggy? El mismo músico lo ha declarado recientemente y si es así entonces se trata de una obra digna para decirle adiós a una de las carreras más importantes del rock. Tal vez lo veamos activo colaborando con más músicos de la talla de Josh Homme.

Destacadas: “Paraguay”, “Sunday”.

1. Break Into Your Heart
  2. Gardenia