Reseña: “Adore Life” de Savages.

Savages-Adore-Life

“Adore Life”: adorando la vida a lo Savages.

Este 2016 marca el regreso de Savages con su segundo material discográfico luego de ese debut de ensueño que fue ‘Silence Yourself’ del 2013, con este magnífico álbum compuesto de 10 canciones el cual se titula “Adore Life”; 10 piezas de amor poco convencionales componen este LP que muestra al cuarteto de chicas en una fase más agresiva y acelerada que en la primera intención, con canciones que abordan la pasión, el desenfreno y la suciedad de una que otra historia de amor fuera de lo común a través de un aún más sucio sonido que va de las atmósferas de Joy Division hasta lo más punk y atrevido de The Runaways.

El disco abre con “The Answer” y su electrificante riff y una letra llena de celos que envuelve desde los primeros segundos de la canción. Aquí, Jehnny Beth canta con enfado: ‘If you don’t love me, you don’t love anybody… I’ll go insane’. Continúa “Evil” con un ritmo impecable. El trabajo de Ayse Hassan y Fay Milton en el bajo y la batería respectivamente, es destacado en esta la segunda canción del LP. En “Sad Person” escuchamos a Savages en un momento depresivo y negativo con una canción de letras desesperanzadoras. La unión de los arreglos y las vocales dan como resultado una gran canción con grandes referencias underground. En “Adore” escuchamos esas atmósferas catastróficas que tanto nos agradan de la banda. Es el tema principal del álbum. Continúa “Slowing Down The World” con su impecable y a la vez dramático ritmo llevado de principio a fin por los rasgueos puntiagudos de Gemma Thompson. Continúa Beth cantando de manera extravagante con “I Need Something New”, uno de los highlights del disco. ‘A morning in darkness, the eyes of the dawn/Suffering, straight from the gods/No medicine, no drugs/This is what you get when you mess with love’ canta con furia en “T.I.W.Y.G.”, una de las mejores canciones del disco y sin duda alguna, la menos convencional de su aún corta carrera con tintes de rock industrial.

Desde su debut se notó que Savages es una banda con grandes condiciones. En ‘Silence Yourself’ se posicionaron en el ojo de toda la crítica musical con un grandioso material. Para este “Adore Life”, las chicas londinenses nos demuestran que han madurado y nos regalan un álbum que retrata los lados grises de las emociones que existen en cualquier relación amorosa. Porque para saber que se está vivo, se tiene que sentir el dolor y la melancolía.

Canciones destacadas: “Adore”, “T.I.W.Y.G.”.

1. The Answer.
  2. Evil