La lista: los mejores videos del 2015.

Anna

Con un buen video toda canción toma otra dimensión. Es por ello que para terminar las listas de lo mejor de este 2015 les presento los que en mi opinión, son los mejores videos del año.

  1. “Let It Happen”-Tame Impala.

Un hombre que misteriosamente se mueve de un hotel a un aeropuerto para acabar en un avión cuya turbulencia termina lanzándolo por los aires. De eso se trata este video de la banda australiana liderada por Kevin Parker, tal vez en ocasiones solo tenemos que dejar que todo pase…

  1. “Empty Threat”-Chvrches.

Unos chicos góticos emprenden un viaje hacia un parque acuático de Florida. “Empty Threat” es una canción que se desprende del segundo material discográfico de la banda escocesa.

  1. “Heart Of The Matter”-The Libertines.

Gente pagando en cabinas para ver a Carl Barat y Pete Doherty moliendo a dos tipos en una cabina. El final revela que son ellos mismos en versiones deterioradas por el abuso de drogas y alcohol. Uno de los mejores videos del 2015.

  1. “A New Wave”-Sleater-Kinney.

Insisto, un video musical animado bien hecho siempre estará entre los mejores del año. El triunfante regreso de las chicas trajo “A New Wave” con todas las referencias punk y grunge y una maravillosa caricatura estilo Bob’s Burger la convirtió en un poderoso sencillo de ‘No Cities To Love’.

  1. “Borders”-M.I.A.

La cantante británica lanzó este año “Borders” acompañada de un video con alto contenido político que muestra los conflictos delicados que existen en las personas que tratan de cruzar el borde de sus países para migrar a una mejor tierra. M.I.A. nos da un abrupto mensaje con este videoclip que ella misma dirige.

  1. “Pedestrian At Best”-Courtney Barnett.

Courtney Barnett vestida de payaso compitiendo con otros y pasándola mal en un parque de diversiones con todo mundo molestándola. ‘I think you’re a joke but I don’t find you very funny’ les dice la cantante australiana. Al final, un colega se le une en un carrusel.

  1. “Flesh Without Blood/Life In The Vivid Dream”-Grimes.

La talentosa Grimes no solo es una gran cantautora y productora, también es una gran dibujante y directora de videos y para esta ocasión nos da una cátedra de sus múltiples talentos con un videoclip compuesto de dos canciones de su más reciente material donde demuestra el por qué es la artista más cool de la escena indie.

  1. “I Love You Honeybear”-Father John Misty.

Josh Tillman mejor conocido como Father John Misty lanzó este año su segundo disco como solista. “I Love You Honeybear” es la canción que le da nombre al álbum y en el videoclip vemos el retrato de una noche cualquiera en la vida de dos paramédicos.

  1. “Anna”-Will Butler.

El video fue dirigido por Brantley Gutiérrez y la canción es una preciosa pieza compuesta por el menor de los Butler. El integrante de Arcade Fire nos trae un video protagonizado por la carismática Emma Stone quien nos deleita con una grandiosa coreografía. Uno de los mejores videos del año.

  1. “Blackstar”-David Bowie.

La canción principal del proyecto de David Bowie que verá la luz en enero del 2016 muestra en su video una odisea visual de 10 minutos dirigida por Johan Reck. La extraña historia es relatada por la voz manipulada electrónicamente del camaleónico músico inglés. Todo está listo para recibir el vigésimo quinto álbum del maestro Bowie. Simplemente el mejor video del año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s