La lista: las mejores canciones del 2015.

Julia Holter

 

Continuamos con lo mejor que nos dejó el año con las canciones que este 2015 nos regaló; estas piezas con la autoría de grandes músicos que demostraron sus mejores cartas para componer verdaderas joyas para el oído. Así que sin más ni más, les presento las que en mi opinión, son las mejores canciones del año.

  1. “A New Wave”-Sleater-Kinney.

“A New Wave” es una canción que identifica a todos aquellos que no conocen los límites en cuanto a pasiones se refiere. En esta pieza las chicas estadounidenses destellan una simetría única y original basada en una guitarra solícita y un ritmo rápido atascado entre el happy punk californiano y el grunge surgido en el estado que las vio formarse.

‘No one here is taking notice

No outline will ever hold us

It’s not a new wave, it’s just you and me

Eyes are the only witness

Die to prove we ever lived this

Invent our own kind of obscurity’.

  1. “Raising The Skate”-Speedy Ortiz.

Este año la banda originaria de Massachusetts presentó su tercer material discográfico titulado ‘Foil Deer’ donde el cuarteto liderado por la talentosa Sadie Dupuis consolidó lo logrado por sus anteriores álbumes cautivando a la crítica con este corte que recorre la sensual voz de Dupuis con giros durante el track acompañados de guitarras distorsionadas y una estructura rápida que emula los mejores atrevimientos de Speedy Ortiz.

‘Dip a toe until it’s sunk and freezing

But just because I let you kill time dangling me from the quarry

Doesn’t mean that I won’t land on my feet’.

  1. “Feel You”-Julia Holter.

El cuarto material discográfico de la estadounidense cuenta con esta maravillosa canción de fantasía synth pop e influencias de jazz y R&B. Esta pieza de cuatro minutos de duración, describe perfectamente el sonido que Julia Holter intentó conseguir para su álbum ‘Have You In My Wilderness’.

‘My first thought was

There are so many days of rain

In Mexico City

A good reason to go

You know I love to run away from sun’.

  1. “Leave A Trace”-Chvrches.

Lauren Mayberry, Iain Cook y Martin Doherty lanzaron una maravillosa muestra de synthpop con ‘The Bones Of What You Believe’ en el 2013. Este año, su segundo material discográfico titulado ‘Every Open Eye’ los ha catapultado a lo más alto del indie pop. “Leave A Trace” es una muestra de esa sólida transición en la carrera de esta banda escocesa, una canción perfecta de principio a fin.

‘I gave up on time

Just like you said you would

There are tiny cracks of light underneath me

And you say I got it wrong

But I tried hard to uncover them’.

  1. “Silk”-Wolf Alice.

En “Silk” el grupo demuestra su talento y potencial en una canción llena de atmósferas densas y a la vez sutiles de experimentación y atinados elementos de rock progresivo manteniendo en todo momento el rock pop característico de Wolf Alice; ‘My love it kills me slowly, slowly I could die…’ uno de los highlights del aclamado ‘My Love Is Cool’.

‘You brought shoulders, I’m all in tears

You’re alive and I still here

Some half human creature thing

Can you bring life to anything (Woah)’.

  1. “Ship To Wreck”-Florence + The Machine.

Segundo sencillo de ‘How Big, How Blue, How Beautiful’, lanzado en el mes de abril mostrando a Florence Welch en un gran momento compositivo con una pieza con grandes arreglos y coros pegajosos. Este año anunció el lanzamiento de Welch a una dirección más pop que en sus anteriores trabajos.

‘I can’t help but pull the earth around me, to make my bed

And oh my love remind me, what was it that I did?

Did I drink too much?

Am I losing touch?

Did I build this ship to wreck?’.

  1. “Realiti”-Grimes.

La carismática Grimes regresó este año con el sucesor de ‘Visions’, un disco que se demoró más de 10 meses en ser lanzado ya que la cantautora re grabó hasta lograr la perfección. “Realiti” es una pieza que captura enérgicamente el sonido de la artista canadiense para este que es su cuarto material discográfico, en ella contamos con sintetizadores, un ritmo radio friendly y letras asombrosas.

‘When we were young, we used to live so close to it

And we were scared and we were beautiful

And when I peered over the edge and seen death, if we are always the same’.

  1. “Pedestrian At Best”-Courtney Barnett.

“Pedestrian At Best” es la mejor canción del disco ‘Sometimes I Sit and Think, And Sometimes I Just Sit’ con un poderoso y movido riff a lo Television y con letras con influencias a Lou Reed que invita a enloquecer con su esencia old school. ‘Put me on a pedestal and I’ll only disappoint you/tell me I’m exceptional and I promise to exploit you’ dice el grandioso coro de este tema. Uno de los mejores tracks del año.

‘My internal monologue is saturated analog

It’s scratched and drifting, I’ve become attached to the idea

It’s all a shifting dream, bittersweet philosophy

I’ve got no idea how I even got here

I’m resentful, I’m having an existential time crisis’.

  1. “Lazarus”-David Bowie.

Después de lanzar su impresionante primer single titulado ‘Blackstar’, el maestro David Bowie nos presenta esta tremenda canción llamada “Lazarus”, segundo avance del disco que será lanzado en enero del 2016. Esta composición está basada en la novela clásica “El hombre que cayó a la Tierra” de Walter Tevis donde Bowie desempeñó el papel principal en la película de 1976 donde interpretaba a un alienígena humanoide.

‘Look up here, I’m in heaven

I’ve got scars that can’t be seen

I’ve got drama, can’t be stolen

Everybody knows me now’.

  1. “Let It Happen”-Tame Impala.

El corte principal del disco que se deshizo de las guitarras distorsionadas para sumergirse en vocoders y sintetizadores nos presenta un Kevin Parker en su máxima expresión artística con una canción de casi ocho minutos de duración que nunca baja de intensidad. La letra y el contenido en general de ‘Currents’, es acerca de la dolorosa separación de Parker con Melody Prochet, líder de Melody’s Echo Chamber. Simplemente la mejor canción del año.

‘It’s always around me, all this noise

But not really as loud as the voice saying

Let it happen, let it happen (It’s gonna feel so good)

Just let it happen, let it happen’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s