Reseña: “Every Open Eye” de Chvrches.

Every Open Eye

“Every Open Eye”: toda atención al Segundo disco de Chvrches.

A dos años del lanzamiento de su álbum debut titulado “The Bones Of What You Believe”, la banda escocesa de synth pop está de regreso con más frescura pop y ganchos estructurales de electrónica acompañados de la bella voz de su frontwoman Lauren Mayberry quien en esta ocasión, se arma de gloriosos coros, letras más oscuras para varios de los temas y un poco de ritmos ochenteros para conformar esta placa llamada “Every Open Eye”.

“Never Ending Circles” abre de manera estrepitosa el material. Las percusiones y la lluvia de sintetizadores engrasa la pista mientras Lauren interpreta ‘Throw me, No more bones and I will tell you no lies/This time, At least I am not so cold’. Uno de los highlights del disco. “Leave A Trace” es un punto fuerte del disco. La banda muestra diferentes técnicas de producción que bien logran los arreglos que escuchamos durante la canción. El beat nunca baja de intensidad, los adornos son brillantes. “Keep You On My Side” tiene un enfoque electro y dance, siempre de la mano de Lauren quien en conjunto da como resultado una pegajosa melodía. En “Clearest Blue” la banda se adentra en letras taciturnas lideradas por la bella voz de Lauren. ‘Maybe I could tell you that it’s no big deal/Maybe I can aim this high/Or maybe I could eat my words/Not the same, not the same’ canta Lauren en la preciosa “Down Side Of Me”. La parte final del disco nos muestra un trabajo más profundo y melancólico que traslada a Chvrches en una etapa más madura en su carrera. “Playing Dead” cuenta con capas de arreglos donde la banda destaca con múltiples giros a la canción la cual se convierte en una de las joyas del LP. El álbum cierra con “Afterglow”, una balada electrónica de poco más de tres minutos de duración muy al estilo característico de la agrupación.

Así es como Chvrches logra un buen trabajo como era de esperarse. Este material discográfico no supera a su debut sin embargo, se muestra fiel al sonido que los caracterizó en esa oportunidad. “Every Open Eye” crea una atmósfera que complementa las voces y los ritmos que caracteriza al synth y al pop psicodélico y es de esta forma como el trío desafía al siempre difícil segundo álbum de estudio.

Destacadas: “Never Ending Circles”, “Leave A Trace”.

1. Never Ending Circles