Reseña: “Keep The Village Alive” de Stereophonics.

Keep The Village Alive

 

“Keep The Village Alive” de Stereophonics: manteniendo vivo al verano.

Después del lanzamiento de 2013 de ‘Graffiti On The Train’, la banda galesa está de vuelta con composiciones que retroceden un peldaño en el estandarte de su último esfuerzo. Kelly Jones parece falto de inspiración para este su noveno material discográfico, sin embargo, su voz se mantiene igual de potente y rasposa que siempre. Jones vuelve a mencionar al verano y las relaciones sentimentales para las 10 canciones que conforman este LP titulado “Keep The Village Alive”.

“C’est La Vie” abre el disco, se trata del sencillo principal del trabajo en donde Jones y compañía ejecutan una pieza rápida con rimas interminables. ‘Yeah you believe you’re the King of the jungle/You got the t-shirt, do you know how the song goes/You’re looking good but the fact is you’re lazy/But people love you ‘cause you’re funny and crazy’ comienza Jones trompicándose con esta estrofa a lo Bruno Mars… ‘Such as life in the rear view mirror/The open road up ahead is the future’, la letras repuntan para los siguientes versos. “White Lies” es mediana, tiene la fórmula Coldplay. Continúa “Sing Little Sister” con rasgueos por todas partes y un coro amigable; la estructura de la canción hace recordar a The Stone Roses. La mejor canción del disco es la preciosa y bien lograda “I Wanna Get Lost With You”, probando que  Jones es capaz de escribir verdaderos himnos que aseguran también rotación en la radio. En “Song For The Summer”, la banda se arma de guitarras acústicas y se muestra segura al ejecutar esta proporcionada balada. “My Hero” es otra balada cuya estructura está basada en arreglos sinfónicos que transportan a la canción de la década de los 50’s al mundo contemporáneo. “Sunny” está conformada por letras muy simples pero que terminan por funcionar para la canción la cual es acompañada por limpios arreglos orquestales y un decente solo de guitarra. El disco cierra con “Mr. And Mrs. Smith”, una pieza de casi siete minutos de duración que crece con la batería marcando el ritmo juntándose con un teclado sigiloso, una guitarra desgarradora complementa la composición. Uno de los highlights del disco.

A pesar de las inconsistencias en el álbum, el trabajo que realizó la banda resulta ser un rock básico que no se sale de su zona de confort con canciones que aportan y otras que no trascienden. Para todos los fanáticos será un desaborido material que se quedará junto con ‘Pull The Pin’ (2007) en lo más bajo de su catálogo.

Destacadas: “I Wanna Get Lost With You”, “Mr. And Mrs. Smith”.

Calificación: 7/10.

Tracklist:

  1. C’est La Vie
  2. White Lies
  3. Sing Little Sister
  4. I Wanna Get Lost With You
  5. Song For The Summer
  6. Fight Or Flight
  7. My Hero
  8. Sunny
  9. Into The World
  10. Mr And Mrs Smith

 


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s