Reseña: “My Love Is Cool” de Wolf Alice.

My Love Is Cool Wolf Alice

“My Love Is Cool”: el ansiado debut de Wolf Alice.

El primer material discográfico de la banda de indie rock londinense conformada por Ellie Rowsell, Joff Oddie, Theo Ellis y Joel Amey, por fin sale a la venta este año luego de lanzar su primer EP en el 2013 titulado “Blush EP” con el cual lograron captar la atención de la crítica mundial con un sonido crudo y a la vez sutil que los llevó a trabajar para su debut lanzando un segundo EP de nombre “Creature Songs” que vio la luz un año después. Luego de retrasar en repetidas ocasiones el lanzamiento oficial del LP, la banda inglesa nos presenta “My Love Is Cool” manteniendo esa energía noventera y delicadeza cortesía de la atractiva Ellie con 12 tracks que increíblemente dejaron fuera la canción “Blush” cuya estructura describe perfectamente el sonido de la banda pero que no demerita en ningún aspecto la fuerza del disco. El álbum comienza con “Turn To Dust” que abre con unas distorsiones seguidas por la batería y la preciosa voz de Ellie. ‘Keep your beady eyes on me, to make sure I don’t turn to dust’. “Bros” comienza con delicados acordes acústicos seguidos de repuntes de guitarra y la fenomenal voz aparece de nuevo. ‘And when we grow older, we could still be friends/We could still be lovers and we wouldn’t feel the end’ canta Ellie en la maravillosa “Your Loves Whore” acompañada de grandes riffs cortesía de Joff. En “You’e A Germ” la banda se envuelve en tintes a lo The Vines con un poderoso y bien logrado garage rock. Con percusiones sobresalientes, guitarras frenéticas y voces amenazadoras continúa “Lisbon”, un eléctrico pasaje del LP. En “Silk” el grupo demuestra su talento y potencial en una canción llena de atmósferas densas y a la vez sutiles de experimentación y atinados elementos de rock progresivo manteniendo en todo momento el rock pop característico de la banda; ‘My love it kills me slowly, slowly I could die…’ uno de los highlights del disco. “Freezy” tiene uno de los ritmos más pegajosos del álbum. Se notan las influencias de Haim y Alanis Morissette. El cuarteto demuestra su versatilidad con la rabiosa “Giant Peach” y sus referencias al grunge. El final de la canción es espectacular. Llega “Fluffy” en el track 11, una de las viejas conocidas del proyecto Wolf Alice con su estructura agresiva de altos y bajos que nos muestran el rango vocal de su líder. Dos minutos con cuarenta y cuatro segundos son suficientes para componer una de las piezas más relevantes de la banda inglesa.

“My Love Is Cool” es un álbum compuesto de letras acerca de amores imposibles, relaciones que no funcionan acompañadas de grandes referencias al alternativo noventero acopladas a un indie rock contemporáneo. Wolf Alice es una banda que llevará los desgarros como estandarte para la música independiente británica.

Destacadas: “Fluffy”, “Silk”, “Bros”.

Influencias de: Pavement, Chvrches, Haim, Veruca Salt, The Vines, Hole.

1. Turn To Dust