Reseña: “How Big, How Blue, How Beautiful” de Florence And The Machine.

How Big How Blue

“How Big, How Blue, How Beautiful”: el regreso de Florence Welch.

El tercer material discográfico de una de las heroínas de la escena indie nos trae de nueva cuenta lamentos y paranoias sentimentales presentando un trabajo de 11 tracks llevados de la mano del productor Markus Dravs quien ha trabajado con Coldplay y Björk. Acompañada de la imaginaria maquinaria, Florence Welch se adentra en los rincones más emblemáticos de su corazón cuyas desgracias afloran con semejante abundancia y oscuridad, pero con finura al mismo tiempo. El disco comienza con la movida “Ship To Wreck” que pareciera continuación del ‘Ceremonials’. Tiene todo lo necesario para ser el segundo sencillo del disco. El coro es pegajoso y la canción es encantadora. “What Kind Of A Man” encamina el LP mostrando una Florence apasionada entonando un himno que todas las mujeres cantarán en este álbum. ‘And with one kiss you inspired a fire of devotion/That lasts for 20 years, what kind of man loves like this?’ se pregunta la británica en la mejor canción del disco. “How Big, How Blue, How Beautiful” da título al álbum y cuenta con bonitos arreglos orquestales al final de la pieza. Atmósferas de melancolía aparecen con “Various Storms & Saints” y su estructura casi gótica. ‘I don’t know how I don’t just stand outside and scream/I am teaching myself how to be free’ canta apasionadamente en esta pieza carente de coros. El disco continúa con la preciosa “Delilah” y sus guiños a Suzi Quatro. En “Caught” la inglesa derrocha dotes de pop psicodélico con grandes toques de melodías a la Kate Bush. ‘It’s the hardest thing I’ve ever had to prove/You turn to salt as I turned around to look at you/Old friends have to said, the books I’ve read, say it’s the things to do’. Uno de los highlights del disco. El trabajo cierra con la enérgica “Mother” donde escuchamos a Florence en un tono potente con arreglos góspel por todas partes; ‘Mother, make me/Make me a song so sweet’ grita con capas a lo Christine McVie. Gran manufactura para terminar el trabajo.

Ni tan grande, ni tan deprimente, ni tan hermoso; simplemente un buen disco con grandes destellos de delicadeza. El mejor disco de Florence And The Machine se llama “Ceremonials” y para este su tercer álbum se decidieron por un material sin temas emblemáticos.

Destacadas: “What Kind Of A Man”, “Ship To Wreck”.

1. Ship To Wreck
  2. What Kind Of Man