Reseña: Noel Gallagher en México.

Chasign Yesterday

Después de cancelar la primera fecha en el país por problemas de salud, el músico británico se presentó la noche del martes 26 de mayo ante un abarrotado Teatro Metropolitan para disfrutar de la música del ‘chief’ y sus High Flying Birds. Las tensiones se terminaron alrededor de las 21:20 horas cuando la banda apareció en el escenario para tocar los primeros acordes de “Do The Damage”, acompañada de gritos y brincos de los asistentes de las primeras filas. El ansiado momento había llegado con uno de los temas más destacados del primer disco, la certera “(Standed On) The Wrong Beach”. Siguió “Everybody’s On The Run” con el público cantando de principio a fin, una de las consentidas de los ingleses. Para la cuarta tocó turno a “Fade Away”, una de las canciones más infravaloradas de Oasis. El momento de cantar como nunca llegó con “In The Heat Of The Moment” y su pegajoso y fenomenal coro. “Lock All The Doors” siguió con Noel diciendo sus primeras palabras al público: ‘Muchas gracias, es un honor estar de regreso en la Ciudad de México’. “Riverman” apareció acompañada de un precioso saxofón formando así uno de los momentos más espectaculares de la velada. “The Death Of You And Me” continuó con unos rasgueos impecables. “You Know We Can´t Go Back” siguió con personalidad mientras las temperaturas subían; Noel se colocó su guitarra acústica para una versión perfecta de “Champagne Supernova” para el éxtasis de los asistentes que continuaron con la magia y “Whatever” hizo su aparición para que el recinto no aguantara la felicidad de presenciar dos de las canciones más importantes de Oasis. “The Dying Of The Light” y “The Mexican” continuaron en la batalla; “AKA… Broken Arrow” siguió la fiesta. Llegó turno a una más de la banda de los hermanos Gallagher, esta fue “Digsy’s Dinner” cantada por el mayor de forma sobresaliente pero a la vez extraña. “If I Had A Gun” continuó con la noche siendo una de las más coreadas por el público en la que fácilmente se podría elegir como la pieza con mejor letra de la carrera solista de Noel. El encore llegó de sorpresa para marcar los momentos finales del concierto. “The Masterplan” apareció para el gusto de todos. “AKA… What A Life” del álbum homónimo siguió para abrir paso a la clásica de clásicas, “Don’t Look Back In Anger” para la nostalgia de los que extrañamos a Oasis; los asistentes no dejaron de corear cada letra de la canción que nos hizo viajar a las calles de Manchester de principios de los 90’s.

El ‘chief’ se disculpó por haber cancelado el concierto que se tenía programado una noche antes y nos entregó 20 canciones que nos hicieron recordar por qué amamos y extrañamos tanto a Oasis. Noel Gallagher nos presentó en vivo su más reciente placa discográfica y nos regaló magníficas versiones de grandes canciones de la extinta agrupación. Así es como respiramos el brit-pop y vivimos el rock británico del nuevo milenio cortesía de sus High Flying Birds.

Lo mejor: la emotiva “If I Had A Gun”, la espectacular “Riverman”, la nostálgica “Don’t Look Back In Anger”.

IMG_0616 (2)

IMG_0631 (2)