Blog: Muse me muestra misericordia.

Drones Cover

 

Esta tarde la banda británica dio a conocer oficialmente el segundo sencillo de su séptimo material discográfico acompañado de un lyric video. ‘Help me, I’ve fallen on the inside, I tried to change the game’. Se trata de “Mercy”, cuarto track del álbum a ser lanzado el 8 de junio. “Mercy” parece salida de la era del “Black Holes & Revelations”, tiene teclados muy similares a ‘Starlight’ y un poderoso coro muy parecido a “Glorious” que es un bonus track para la edición japonesa de dicho disco. ‘Save me from the ghost to shadows, before they eat my soul’; también se puede encontrar referencias al coro de “Stockholm Syndrome”. ‘Show me mercy, from the powers that be/Show me mercy, can someone rescue me’. El trabajo de producción para esta ocasión, contrario a lo que fue “Dead Inside”, es bastante bueno. Se enfocaron en los coros como lo más importante de la pieza, dejando la crudeza suficiente para que cobraran vida propia. Y como en el sencillo principal, es Chris quien mantiene la canción de principio a fin. ‘We’re running from ghost to shadows, the world just dissolves’. La voz de Matt está impeccable, “Mercy” es una pieza digna de Muse, con todos los elementos que han identificado a su música a lo largo de su trayectoria; teclados, guitarrazos, falsettos, bajos distorsionados y grandes líricas. ‘Help me, I’ve fallen on the inside/And I’m a man in a cloak, trying to devour my soul’.

Así es como Muse me muestra misericordia luego de “Dead Inside” con una canción con personalidad, una canción que me mantiene ilusionado con “Drones”. ‘Show me mercy from the gutless and mean/Show me mercy from the killing machines’. Con “Mercy” ya conocemos los primeros cinco tracks del álbum y sin duda viene lo mejor.

La música: 9/10.

La letra: 9.5/10.

 


 

Responder

