Blog: ‘Dead Inside’ o un muser muerto por dentro.

march_2015_promo

 

El trío británico estrenó hoy el single principal del que será su séptimo álbum de estudio, una canción contrastante a lo que fue ‘Psycho’ previamente lanzada y a la fenomenal ‘Reapers’ que escuchamos durante la mini gira en recintos pequeños por el Reino Unido, y que también contradijo un poco a lo que Matt Bellamy venía declarando acerca del disco. Bien, “Dead Inside” nos trae otra vez al Muse del ‘2nd Law’ con un sonido muy parecido a ‘Madness’ del cual yo pensé que ya se había esfumado. Para esta pieza, se nota que los chicos estuvieron escuchando mucho a Depeche Mode y Prince, la primera referencia que me vino a la mente fue ‘Pour Some Sugar On Me’ de Deff Leppard. ‘Aquí es donde comienza la historia del álbum, donde el protagonista pierde la esperanza y se queda muerto por dentro y por lo tanto, vulnerable a las fuerzas oscuras que se presentan en Psycho y que sobreviven en las siguientes canciones del disco, antes de que finalmente deserten, se revelen y después superen esas fuerzas oscuras en la historia’, así la describió Matt a través de muse.mu. ‘You’re free to touch the sky/Whilst I am crushed and pulverised/Because you need control/Now I’m the one who’s letting go’, una de las mejores letras de Matt. ‘Feel me now, hold me please/I need you to see who I am/Open up to me, stop hiding from me/It’s hurting babe only you can stop the pain’ canta Matt, pareciera otra vez, para Kate Hudson. ..

La banda ha regresado a ‘The 2nd Law’ con la electrónica y continuamos con las comparaciones a U2. ‘Big Freeze’, ‘Madness’, ‘Follow Me’, ‘Dead Inside’…  Coldplay, Keane y The Killers con el disco ‘Battleborn’, muchos quieren sonar a U2. No entiendo por qué les ha dado a sonar como U2, si ya ni siquiera U2 suena a U2. Hasta el momento conocemos ‘Reapers’, ‘Psycho’ y ‘Dead Inside’. Esta mañana Matt dijo en la BBC que ‘The Globalist’ es la segunda parte de ‘Citizen Erased’ (mi canción favorita de Muse) y que su duración será alrededor de 10 minutos y será rock progresivo; eso, es lo que mantiene mi esperanza.

La música: 6/10.
La letra: 8/10.

 

 

Responder

