La lista: canciones para el 14 de febrero.

Dido

Probablemente la fecha más romántica por excelencia es el 14 de febrero, un día donde todo se vuelve cursi, donde los enamorados celebran el amor.

Quizá  el amor sea  uno de los sentimientos más puros del ser humano y muchos músicos, gracias en él, han creado las más maravillosas piezas musicales, que no solo han hecho latir su propio corazón sino el de millones. Aunque el amor puede ser de muchas formas: inesperado, prohibido, no correspondido, eterno…

Así que el día de hoy los invito a suspirar y dejarse llevar por el sublime sentimiento que nos provoca la música y el amor, una combinación peligrosa.

 

11.-  “Crazy In Love”- Sofia Karlberg.

Un cover inspirado en la versión de Beyonce para  la película “50 sombras de Grey”. Si bien es una canción pop y una de las más emblemáticas de la cantante, esta interpretación nos lleva a una atmósfera bastante sexy y encantadora… Porque el amor es una locura y lo único que nos queda es rendirnos y gritar:

‘Got me lookin’ so crazy right now (your love)

Got me lookin’ so crazy right now’.

 

10.- “Freelove”-Depeche Mode.

Single desprendido álbum “Exciter”,  una hermosa balada cargada de nostalgia con ligeros arreglos electrónicos,  una perfecta canción si estás escondiéndote del amor…  Pero si ya están cansadas (os) de buscar, Depeche Mode nos invita a tener un amor libre y sin complicaciones.

‘We’re only here
Sharing our free love
Let’s make it clear
That this is free love
No hidden catch
No strings attached
Just free love
No hidden catch
No strings attached
Just free love’.

 

9.- “You’re My Star”-Stereophonics.

Track que se desprende del álbum recopilatorio “Decade in the Sun: The Best of Stereophonics” de la banda galesa, una melodía escrita por Kelly Jones. Sin ningún problema puede ser una declaración muy apropiada para esa persona especial.

‘It´s a thrill to see your imagination
Just watching you is an education
what´s in your mind, is my fascination
It blows my mind, it set’s my heart racing’. 

 

8.- “Sweetest Thing”- U2.

La canción más dulce de la banda irlandesa, escrita por Bono para pedir disculpas a su esposa por haber olvidado su cumpleaños durante las grabaciones del álbum “The Joshua Tree”. El resultado: un hermoso detalle que quedará para la eternidad. Con líricas dulces: ‘Ain’t love the sweetest thing?’.

Así que no queda más que disfrutar el dulce amor, llevados de la mano de U2.

 


 

7.- “Can’t Take My Eyes Off You”-Muse.

Escrita por Bob Crewe y Bob Gaudio e interpretada originalmente por Frankie Valli, se ha convertido en todo un himno para los enamorados, inmortalizado por el actor Heath Ledger en la escena de 10 cosas que odio de ti. En esta ocasión Muse hace un hermoso arreglo de este clásico. Sin duda un track imperdible en un 14 de febrero o en una relación. No queda más que suspirar al escucharla y cantar:

‘I love you, baby

And if it’s quite all right

I need you, baby

To warm a lonely night, I love you baby’.


 

6.- “I Wanna Be Yours”-Arctic Monkeys.

Una de las baladas del disco “AM”. Los arreglos musicales de esta canción combinada con la voz de Alex Turner hacen caer poco a poco a ese deseo oculto: ‘I just wanna be yours’.
Así que si es más de media noche, apaguen las luces y déjense llevar por esta canción.

 

5.- “Here With Me”-Dido.

Primer single del álbum debut “No Angel”. Dido escribió la canción cuando conoció a su ex novio y se enamoró de él. El resultado: una de las mejores canciones de la cantante británica. ¿Quién no se ha identificado con las líricas de esta canción? ¿Cuántos no hemos deseado quedarnos en un momento especial que pasamos con la persona que amamos?
‘I won’t go
I won’t sleep
I can’t breathe
Until you’re resting here with me
I won’t leave
I can’t hide
I cannot be
Until you’re resting here with me’.

 

4.- “Fooled Around And Fell In Love”-Elvin Bishop.

Single que se desprende del álbum “Struttin’ My Stuff”, esta canción cuenta con la interpretación de Mickey Thomas y fue lanzada como sencillo el año 1976. Un hermoso blues-rock que nos lleva a una atmósfera que definitivamente no es de este mundo y ese solo de guitarra es un complemento perfecto. ¿Quién no se ha enamorado tonteando o bromeando?

‘Fooled around, fooled around, yes I did
Fooled around, fooled around, fooled around
I fell in love, yes I did’.


 

3.- “I Belong To You”-Lenny Kravitz.

Single perteneciente al álbum “5”, con un estilo rock-pop,  crea un escenario para una declaración ideal, y que mejor que Lenny Kravitz para susurrar al oído:

‘I belong to you
And you
You belong to me too

You make my life complete, You make me feel so sweet’.


 

2.- “My Valentine”-Paul McCartney.

Un precioso sencillo del álbum “Kisses On The Bottom”, escrita en un día lluvioso por Sir Paul McCartney, con un piano y una guitarra  acompañándolo al principio,  nos crea una atmósfera mágica. Así que cierren los ojos y disfruten ese amor.

‘This love of mine,
My valentine’.

 

1.- “Yellow”-Coldplay.

Single que se desprende del álbum “Parachutes”, una de las canciones más emblemáticas de Coldplay, escrita por Chris Martin tras un amor no correspondido.

Cuenta la leyenda que si el amor de tu vida no te dedica esta canción realmente no te ama. Así que cerramos esta lista pintando todo de amarillo y cantando:

“Look at the stars,
Look how they shine for you,
And all the things that you do”.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s