La lista: los mejores videos del 2014.

Lykke Li

 

Una canción toma otra dimensión cuando es acompañada de un buen videoclip. Es por ello que para terminar este 2014 les presento los que en mi opinión, son los mejores videos del año.

 

  1. “Snakes”-Pixies.

Una pandilla con cabezas de crepé llevando a cabo una operación peligrosa. El desenlace de la historia es alarmante con un tipo parecido a Brad Pitt. Este corte se desprende de “Indie Cindy”, el primero disco de los Pixies en 23 años.

  1. “Disco//Very-Keep It Healthy”-Warpaint.

Ok, cuatro minutos viendo bailar a Jenny Lee Lindberg es encantador. Las talentosas chicas de Warpaint nos demuestran que para hacer un buen videoclip se necesita carisma, algo que tienen de sobra.

  1. “Magic”-Coldplay.

“Magic” marcó el regreso de la banda británica con un video en blanco y negro bastante elaborado. Con más de 50 millones de visitas, uno de los mejores videoclips del 2014.

  1. “Smooth Sailing”-Queens Of The Stone Age.

Del aclamado “…Like Clockwork” de la banda liderada por Josh Homme lanzado el año pasado se desprende esta canción. En el video vemos a Homme tomando unos tragos y haciendo karaoke al igual que un tipo bastante peculiar.

  1. “Bumblebeee”-Kasabian.

Hombres y mujeres en el slam y perros en cámara súper lenta mientras dos versiones de la banda británica ejecutan esta canción con referencias hip-hoperas y riffs pesados. En HD se puede observar espectacularmente el sudor, la sangre de Pizzorno y la saliva de los caninos.

  1. “No Rest For The Wicked”-Lykke Li.

Una conmovedora historia nos relata Tarik Saleh para una de las canciones de mayor calidad de la talentosa compositora sueca. ‘Don’t let them get away’ escribe Lykke Li en su canal de Youtube para este video que tiene más de cuatro millones de reproducciones.

  1. “Mr. Tembo”-Damon Albarn.

Una canción que Damon Albarn le compuso a un elefante bebé que conoció en Tanzania. La dirección corrió a cargo de Giorgio Testi, un trabajo de excelente manufactura. Uno de los mejores videos del año.

  1. “Pseudologia Fantastica”-Foster The People.

Porque un video animado de buena calidad siempre se va a encontrar en las listas de lo mejor de lo mejor; en esta ocasión, Mark Foster y compañía se aventuran en una fantástica aventura para uno de los cortes del disco “Supermodel”.

  1. “Distorted Angels”-Archive.

Un hombre ciego capaz de cautivar al público con su actuación en un ambiente desconcertante mientras Dave Pen canta ‘This place is crazy, God it’s so cold’ con su fenomenal voz. Un escuadrón armado aparece para estelarizar el inesperado y escalofriante desenlace del video.

  1. “Lazaretto”-Jack White.

“Seven Nation Army”, “The Hardest Button To Button”, “Dead Leaves And The Dirty Ground” y “Fell In Love With a Girl” con los White Stripes; “Hands” con The Raconteurs; “Die By The Drop” con The Dead Weather; “Freedom At 21” como solista… Jack White no solo es prolífico con la música sino también con lo visual. Para el video de “Lazaretto”, el músico estadounidense nos vuelve a sorprender con una producción con efectos de bala en la pantalla, autos espectaculares, guitarras explotando y un imponente toro. Simplemente el mejor video del año.

 


 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s