La lista: las mejores canciones del 2014.

Grimes

 

Continuamos con las ya tradicionales listas lo mejor del año. Ahora toca turno a las canciones que este 2014 nos regaló; todas ellas bajo el respaldo de grandes materiales discográficos de músicos que demostraron sus habilidades para componer piezas realmente magníficas. Así que sin más ni más, les presento las que en mi opinión, son las mejores canciones del año.

 

  1. “Eez-eh”-Kasabian.

Tom Meighan y Sergio Pizzorno se sueltan el pelo con “Eez-eh” que llega brincando de un lado a otro con su ritmo bailable y su pegajosa letra mostrándonos a Kasabian en un momento electrónicamente divertido.

‘I ain’t easy, and I make you mad

Least I ain’t sleazy, I’m just trying to put the world to right.

If you want to, I’ll take you out

An I got the feeling that I’m gonna keep you up all, gonna keep you up all night’.

  1. “Fever”-The Black Keys.

La única canción radio friendly del depresivo y a la vez fenomenal material discográfico del dúo originario de Ohio. El divorcio de Dan Auerbach lo llevó a componer canciones realmente oscuras.

‘It used to be a blessing

But fever got me stressing,

Realizing I am to blame

But fever let me play the game’.

  1. “Gunshot”-Lykke Li.

Del tercer material discográfico de la artista sueca titulado ‘I Never Learn’ se desprende como un disparo esta composición con impecable ritmo. Esta pieza es sin duda el mejor trabajo de la cantante, es el ‘I Follow Rivers’ de este disco.

‘I am longing for your poison

Like a cancer for its prey

Shot an arrow, in your harbor

Where you waited in the rain

I am siren, I am ivy

I am no one, I’m nobody’.

  1. “Disco//very”-Warpaint.

Las atractivas heroínas del indie regresan este 2014 con su segundo material discográfico. Un trabajo donde Jenny Lee Lindberg resalta con el bajo y es en “Disco//very” donde destaca con un ritmo ochentero. “Warpaint” se titula el álbum que consolida a este interesante cuarteto de chicas.

‘Only in the sound of the voices I scream

I’m an angel don’t tell me what I did

You saw me standin’ on my own mountain

Don’t tell me to play not to put it longer’.

  1. “Magic”-Coldplay.

‘Call it magic, call it true’ canta Chris Martin en la canción que marcó el regreso oficial de Coldplay después de la era del ‘Mylo Xyloto’. “Magic” es una pieza electrónica y es la carta de presentación de ‘Ghost Stories’.

‘And with all your magic

I disappear from view

And I can’t get over

Can’t get over you’.

  1. “Left Hand Free”-Alt-J.

“Left Hand Free” es el sencillo principal del segundo álbum de Alt-J. Una canción con grandes riffs y fenomenales percusiones. Es movida, tiene alma. Una pieza con el gancho suficiente para llamar la atención y para recibir tiempo en la radio.

‘Ain’t shady baby I’m hot

Like the prodigal son

Pick a petal eenie meenie miney moe

And flower you’re the chosen one’.

  1. “Lazaretto”-Jack White.

La canción que le da nombre al segundo disco de Jack White donde canta una línea en español (‘Como en madera y yeso’) y se refiere a Dios como ‘ella’ a través de un fabuloso ritmo cortesía de una guitarra que rechina distorsiones por doquier. Una de las mejores composiciones del prolífico músico estadounidense.

‘And even God herself has fewer plans tan me

But she never helps me out with my scams for free

Though she grabs a stick and then she points it at me

When I say nothing, I say everything’.

  1. “Go”-Grimes.

La simpática y excéntrica artista indie canadiense regresa este año con un gran trabajo y entregándonos esta maravillosa pieza en la cual demuestra una madurez compositiva sin abandonar ese pop psicodélico que la vio nacer hace un par de años con su ya clásica ‘Genesis’.

‘Dreams, they feel like memories when I dream of you

Time won’t stay, it’ll stretch itself out from a minute to days

And I’d like to think that we don’t dream to what they know

‘Cause I’ve been here, living up, giving up, when I go can I go with you?’.

  1. “Birth In Reverse”-St. Vincent.

La talentosa Annie Clark regresa con su álbum homónimo después de trabajar con David Byrne para entregarnos uno de los mejores discos del año. De aquí se desprenden grandes temas como “Huey Newton”, “Prince Johnny”, “Digital Whitness”, “Rattlesnake” y la estruendosa y popera “Birth In Reverse” donde notamos que el líder de los Talking Heads dejó huella en la carrera de St. Vincent.

‘Oh what an ordinary day

Take out the garbage, masturbate

I’m still holding for the laugh

The dogs will bark, so let them bark

The birds will cry, I’ll let them cry

Here’s my report from the edge’.

  1. “Little Monster”-Royal Blood.

En este 2014 fuimos testigos del debut de un dúo británico que se quitó el sombrero ante Muse. Un dúo que le da un nuevo aire al rock británico con grandes letras y poderosos riffs salidos de un bajo distorsionado. Mike Kerr y Ben Thatcher nos regalan la canción con el mejor coro que se haya escuchado en estos 12 meses: ‘I got love on my fingers, lust on my tongue/You say you got nothing, so come out and get some/Heartache to heartache, I’m yor wolf I’m your man/I say run little monster, before you know who I am’. “Little Monster” es la pieza que describe perfectamente el sonido de Royal Blood. Simplemente la mejor canción del año.

‘Hey little monster,

I got my eye on you

Where are you going

Where you running to?

Hey little monster,

You know its all okay

I’m gonna love you

No matter what you say’.


 

Deja un comentario