La lista: los mejores discos del 2014.

Royal Blood

 

Este 2014 fuimos testigos del magistral disco de Damon Albarn como solista, del debut del dúo británico Royal Blood que se quitó el sombrero ante Muse; del trabajo más oscuro de The Black Keys y de la mejor etapa de la talentosísima St. Vincent. También, del regreso de Jack White como solista y de la colorida fiesta de Kasabian. En contraste, este año nos trajo los álbumes prescindibles de U2 y Foo Fighters en sus discografías. Así que sin más ni más, aquí les presento los que en mi opinión son los mejores discos del 2014.

  1. “48:13”-Kasabian.

48 13 Kasabian

El quinto material discográfico de la banda británica liderada por Tom Meighan y Sergio Pizzorno, conformado por 13 tracks y titulado simplemente “48:13”. Un trabajo que muestra las influencias de Kanye West y que mantiene los experimentos sonoros que el cuarteto ha realizado durante toda su carrera. Las letras no son tan elaboradas y poéticas como en ‘Velociraptor!’ o ‘West Ryder Pauper’ pero vemos a la banda en una etapa fiestera demostrando que se divirtieron mucho en el estudio de grabación.

Canciones destacadas: “Eez-eh”, “Bumblebeee”.

 

  1. “I Never Learn”-Lykke Li.

I Never Learn Lykke Li

La hermosa cantautora sueca Likke Li nos entrega este año su tercer disco, un disco que mantiene la fuerza de sus materiales pasados y que demuestra que el pop puede tener un lado realmente bueno, un lado indie con rasgos de art-rock. Ojalá y así fuera todo el pop.

Canciones destacadas: “Gunshot”, “No Rest For The Wicked”.

 

  1. “El Pintor”-Interpol.

El Pintor Interpol

El quinto material discográfico del ahora trío neoyorquino conformado por Paul Banks, Daniel Kessler y Sam Fogarino, titulado “El Pintor” y en el cual, la banda trata de regresar a su pasado post Joy Division con un álbum que consta de 10 temas que dejan a un lado la complejidad del ‘Our Love To Admire’ para regresar a atmósferas punk. El objetivo de este álbum es presentarnos el segundo aire de Interpol.

Canciones destacadas: “All The Rage Back Home”, “Tidal Wave”.

 

  1. “Warpaint”-Warpaint.

Warpaint 2014

Las heroínas del indie nos llevan de la mano a un mágico y tenebroso camino lleno de Art Rock con su segundo material discográfico en el que mantienen el hilo de lo que fue su grandioso debut el cual aún sigue siendo su mejor trabajo. “Warpaint” es una obra bastante reconfortante y que necesita de varias escuchas para dejarse atrapar por sus densas alas; una buena referencia para conocer a este cuarteto de talentosas compositoras.

Canciones destacadas: “Love Is To Die”, “Disco//Very”.

  1. “Turn Blue”- The Black Keys.

Turn Blue

El octavo material discográfico del dúo conformado por Dan Auerbach y Patrick Carney, en el que nuevamente Danger Mouse se encargó de la producción. Un disco que marca una etapa muy difícil en The Black Keys con Auerbach pasando por el proceso de divorcio y lidiando con todo lo que esto conlleva, de ahí el título “Turn Blue”, una declaración y reconocimiento hacia las dificultades que el cantautor está atravesando desde el año pasado. El disco es oscuro y frío, depresivo y sorprendente a la vez.

Canciones destacadas: “Weight Of Love”, “Fever”, “In Time”.

  1. “Sun Structures”-Temples.

Sun Structures Temples

El debut de la banda británica de rock psicodélico liderada por James Edward Bagshaw. Temples es una banda con múltiples influencias sesenteras y setenteras como The Beatles, The Velvet Underground, Led Zeppelin, The Byrds y el Pink Floyd de Syd Barrett, y con rasgos de otras más contemporáneas como The Flaming Lips y MGMT. “Sun Structures” de Temples es para el 2014 lo que “Lonerism” de Tame Impala fue para el 2012. Uno de los mejores discos del año.

Canciones destacadas: “A Question Isn’t Answered”, “The Golden Throne”.

  1. “Lazaretto”-Jack White.

Lazaretto Jack White

El segundo material discográfico como solista del prolífico músico estadounidense titulado “Lazaretto” en donde mantiene ese sonido que no presenta en sus proyectos con The White Stripes, con The Raconteurs o con el súper grupo The Dead Weather, es el sonido ‘Jack White’, ese que vio la luz hace dos años con ‘Blunderbuss’, un sonido con violines y sintetizadores, con pianos y mucho blues, uno realmente único. Un sonido que él mismo ha buscado para identificar su carrera solista, algo que explota rasgueos de guitarra y se posiciona entre el country y el blues que tanto le hipnotiza. A ‘Lazaretto’ lo conforman 11 canciones que fueron armadas de varios poemas e historias que White escribió durante su adolescencia.

Canciones destacadas: “Lazaretto”, “Would You Fight For My Love?”.

  1. “Everyday Robots”- Damon Albarn.

Everyday Robots

Damon Albarn, el multiinstrumentista británico líder de Blur, The Good The Bad & The Queen y Gorillaz debuta como solista este 2014 con su fenomenal álbum titulado “Everyday Robots” donde vemos al hiperactivo músico dando rienda suelta a sus más complejas letras bajo atmósferas pálidas y melancólicamente preciosas. Albarn se hizo acompañar de arreglos electrónicos con pianos y guitaras acústicas que complementan las grandiosas líricas que el cantautor nos entrega en esta la etapa más íntima de su trayectoria.

Canciones destacadas: “Everyday Robots”, “Heavy Seas Of Love”.

  1. “St. Vincent”-St. Vincent.

St Vincent

Después de haber colaborado con el legendario David Byrne en su última placa del 2012, este año regresa la talentosa Annie Clark, mejor conocida como St. Vincent con un disco en el que la cantautora estadounidense perfecciona el sonido que ha venido creando desde su debut ‘Marry Me’ del 2007. Un álbum en el que la artista se reinventa en cuanto a imagen se refiere para lanzar su trabajo ‘selftitle’. Un álbum con letras perfectamente posicionadas entre la melancolía y la confusión emocional y espectaculares repuntes sonoros que llevan a las canciones a niveles realmente perfectos.

Canciones destacadas: “Birth In Reverse”, “Rattlesnake”, “Huey Newton”, “Prince Johnny”.

  1. “Royal Blood”-Royal Blood.

Royal Blood

El esperado debut de un dúo originario de Brighton que nació apenas el año pasado, el cual está conformado por Mike Kerr y Ben Thatcher, con un sonido entre garage, blues y grunge el cual ha dado que hablar a toda la crítica musical mundial por sus fuertes riffs salidos del poderoso bajo de Kerr lleno de distorsión y el grandioso golpeteo de Thatcher. El homónimo álbum fue lanzado bajo el sello de Warner y contó con Tom Dalgety en la producción. La música de Royal Blood está inspirada en la primera época de Muse. Este es el debut perfecto de una banda que está llevando al rock británico a nuevos aires con tan sólo una batería y un bajo con muchos efectos. Una banda que estará pronto estará encabezando los mejores festivales del mundo. Este año la apuesta es por Royal Blood, una banda con un nombre metalero y letras grandiosas. Simplemente el mejor disco del año.

Canciones destacadas: “Little Monster”, “Out Of The Black”, “Figure It Out”, “Come On Over”.

 

Anuncios

Una respuesta a “La lista: los mejores discos del 2014.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s