Reseña: “Wicked Nature” de The Vines.

Wicked Nature The Vines

“Wicked Nature” de The Vines: el trabajo más maduro de Craig Nicholls.

El excéntrico y talentoso Craig Nicholls está de regreso con nuevos band mates para entregarnos un nuevo álbum de estudio de The Vines, un disco doble conformado por 22 canciones en donde vemos que el líder redescubrió a Nirvana junto a Tim John (bajo) y Lachlan West (batería), logrando un LP de canciones rápidas y crudas, muy al estilo de ‘Bleach’. Se trata de “Wicked Nature”, el sexto material discográfico del trío australiano. El álbum abre con “Metal Zone” lanzando la primera esencia de Cobain y compañía, y donde Nicholls canta ‘I met her on Monday/She looked like a God/And threw back in my face/My love now I’m gone/Stoned, in my metal zone/I take Rock And Roll/To get radical’ a través de dos poderosos minutos y medio de duración. Continúa “Ladybug” con la misma intensidad. En “Green Utopia” escuchamos un rasgueo que pareciera salido de Nueva York. “Killin The Planet” cuenta con un fenomenal ritmo con influencias pinkfloydeanas lo cual, la convierte en una de las más destacadas del disco. “Rave It” tiene un riff poderoso; es una canción que bien pudo formar parte del ‘Highly Evolved’. ‘I was dreaming of my love/But it never is enough/Cause I know too much about you/Even though I find it hard/I have known it from the start/How to always find my way through’ canta Nicholls en “Wicked Nature”, la canción principal del LP. Continúa “IntoThe Fire” a través de distorsiones y mucha psicodelia. En “Love Is Gone” tenemos dos minutos de una estructura llamativa y de mucho estilo. En “Truth” encontramos a un Nicholls relajado entonando grandes armonías. The Vines deja de lado la distorsión para tomar guitarras acústicas para entregarnos “Slightly Alien”, “Fly Away” y “Clueless”, tres piezas con destellos country. En “Girl I Want” escuchamos un destacado solo de guitarra en una de esas ‘love songs’ que sólo Nicholls sabe componer.

Tal vez un álbum doble en estos tiempos es demasiado, algo arriesgado, sin embargo, el trío australiano se da a la tarea de aportar 22 canciones para presentarnos su trabajo más maduro. Tal vez sea el último para The Vines, pero la energía de Craig Nicholls parece intacta. “Wicked Nature” es un disco que necesita ser escuchado varias veces y a un volumen considerable para poder descubrir la magia del álbum.

Destacadas: “Metal Zone”, “Into The Fire”, “Killin The Planet”, “Wicked Nature”.

Disco Uno:

1. Metal Zone