Blog: ¡Gracias totales genio!

Gustavo Cerati

 

Jueves 4 de septiembre de 2014, en Buenos Aires se da a conocer la muerte de Gustavo Cerati luego de permanecer más de cuatro años en coma después de un accidente cerebrovascular. El momento de lo inevitable había llegado. Un paro respiratorio terminó con la vida del líder de la mejor banda de rock en español de todos los tiempos.

Cerati fue el primer guitarrista que me sorprendió con su manera de tocar el instrumento al ver el ‘MTV Unplugged’ que la cadena estadounidense organizó. Su forma de ejecutar el solo de ‘En la Ciudad de la Furia’, el rasgueo de ‘Ella Usó mi Cabeza Como un Revolver’, la precisión de ‘Entre Caníbales’ y el riff de ‘Génesis’ fueron los elementos que me hicieron decir: ‘me gustaría aprender a tocar la guitarra’. Cerati fue el primer rockstar que me cautivó. Me volví fan de Soda Stereo a pesar de que no sigo mucha música en español. Me agradó por sus grandes letras y por contar con influencias de géneros como el ska, el grunge, el rock alternativo, el new wave y el progresivo dando como resultado una banda excepcional, un ‘power trio’ como Muse, Rush o The Police. Una banda liderada por un verdadero genio, un gran músico capaz de integrar diversos estilos y plasmar música grandiosa. El universo de Cerati, no solo se quedó en Soda Stereo, como compositor formó la espina dorsal del rock latino, su camino como solista creó verdaderas obras de arte y debe ser considerado como el músico más importante del rock en español.

A la edad de 55 años te integras a la banda que se está formando en el cementerio del rock. Gracias por enseñarnos el camino hacia el adorable puente. Gracias por la sobredosis de TV en un día común. Gracias por la fuerza natural en la cúpula. Gracias por esas letras de música ligera. Gracias por los ecos y los juegos de seducción. Gracias por la terapia de amor intensiva que nos regalaste por más de tres décadas de carrera. Gracias por tratarnos suavemente. Gracias por venir. Gracias Cerati, gracias por todas esas canciones con Soda Stereo y como solista. ¡Gracias totales genio!

Poder decir adiós es crecer, descanse en paz Gustavo Cerati.

Aquí mis canciones favoritas:

  1. “Entre Caníbales”.
  1. “Ella Usó Mi Cabeza Como Un Revolver”. 
  1. “Canción Animal”.
  1. “Puente”. 
  1. “Trátame Suavemente”.
Responder

