Reseña: “Royal Blood”.

Royal Blood

“Royal Blood”: el debut de un dúo que se quita el sombrero ante Muse.

El esperado debut de un dúo originario de Brighton que nació apenas el año pasado, el cual está conformado por Mike Kerr y Ben Thatcher, con un sonido entre garage, blues y grunge el cual ha dado que hablar a toda la crítica musical mundial por sus fuertes riffs salidos del poderoso bajo de Kerr lleno de distorsión y el grandioso golpeteo de Thatcher. El homónimo álbum fue lanzado bajo el sello de Warner y contó con Tom Dalgety en la producción. La música de Royal Blood está inspirada en la primera época de Muse, así la describe el dúo y así la podemos catalogar. También escuchamos algunas similitudes a Biffy Clyro. El disco abre con “Out Of The Black” y su espectacular coro: ‘You made a fool out of me and took the skin off my back running/So don’t breathe when I talk ‘cause your hand it’s broke on two/I got a gun for my mouth and a bullet with your name on it but a trigger full of heartbeat pulling from an empty pocket’ bajo una espeluznante y sombría estructura. Excelente manera de abrir el LP con una de sus mejores composiciones. De hecho, una de las características de Royal Blood son sus letras, son de gran calidad. “Come On Over” comienza con un riff impecable parecido al de ‘In Your World’ de Muse, un tema con mucho punch. ‘I let it go, ‘cause I won’t see ya later I’m not allowed to talk it out/I said I’d go on a separate show but I’m still tryina figure it out/I promise you I’ll take the fed on you but you didn’t know I planned it out’ canta Kerr en “Figure It Out”, quien lleva a la composición a un dramático y épico desenlace. ‘I’m outside your window, I’m outside your door/You never been this lonely, oh I’ve never been this down before and it shows’ canta en la preciosa y soberbia “You Can Be So Cruel”. Continúa “Blood Hands” y su alma ‘stone rock’. El álbum se mantiene a una gran altura y es aquí cuando pasamos a la mejor canción del LP y que sin duda se convertirá en una de las más destacadas del año: “Little Monster”. ‘I got love on my fingers, lust on my tongue/You say you got nothing, so come out and get some/Heartache to heartache, I’m yor wolf I’m your man/I say run little monster, before you know who I am’ dice el coro en esta composición que cuenta con todos los elementos necesarios para describir perfectamente el sonido de Royal Blood. En “Careless” escuchamos un rasgueo bluesero. “Ten Tonne Skeleton” tiene un ritmo impresionante con riffs interminables y de nueva cuenta, una letra sobresaliente y acorde al zigzagueo impuesto por el bajo.

Este es el debut perfecto de una banda que está llevando al rock británico a nuevos aires con tan sólo una batería y un bajo con muchos efectos. Este año la apuesta es por Royal Blood, una banda con un nombre metalero y letras grandiosas. ¡Larga vida a la Sangre Real!

Destacadas: “Little Monster”, “Out Of The Black”, “Figure It Out”.

Influencias de: Muse, Biffy Clyro, The Black Keys, Nirvana, Led Zeppelin, The White Stripes.

1. Out Of The Black