Discos perfectos: “Sticky Fingers” de The Rolling Stones.

Sticky Fingers

 

‘The Velvet Underground And Nico’, ‘Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band’, ‘Nevermind’, ‘OK Computer’, ‘Tommy’, ‘The Joshua Tree’, ‘The Dark Side Of The Moon’, ‘Pet Sounds’, cada gigante tiene su álbum icónico y para The Rolling Stones es el “Sticky Fingers” y su también icónica y muy controvertida portada; el noveno material discográfico de la banda conformada por Mick Jagger, Keith Richards, Mick Taylor y Charlie Watts. El disco que vio la luz en 1971, el primero después de la muerte de Brian Jones, compuesto por 10 tracks que completan 46 minutos de duración cortesía de la pareja Jagger/Richards, una de las más fructuosas de la historia del rock. Uno de los grandes hits de la banda se encarga de abrir el disco. Se trata de “Brown Sugar” y la inconfundible guitarra de Richards con arreglos blueseros, ritmos para bailar, una letra que combina drogas y mujeres y un final impecable. ‘Graceless lady, you know who I am/You know I can’t let you slide through my hands’ canta Jagger en la joya “Wild Horses”, una de las mejores canciones de los Stones con la fórmula clásica de Richards presentando el coro y Jagger complementando con los versos; ‘Wild, wild horses, couldn’t drag me away’. Continúa la espectacular “Can’t You Hear Me Knocking” y sus siete minutos de duración donde vemos a un Richards destacado con poderosos y distorsionados riffs que llevan a la composición a más de cuatro minutos de break incorporando congas y saxofones. Con un grandioso y tarareable riff llega “Bitch”, una composición llena de ritmos y picardía, que no habla acerca de alguna mujer en específico, simplemente el frontman asegura que ‘love is a bitch’. “I Got The Blues” es una pieza lenta con muchos elementos soul y blues y hasta un poco de góspel. “Dead Flowers” es oscura, una fuerte canción alusiva a la heroína: ‘I’ll be in my basement room with a needle and a spoon’. Finaliza el disco con la preciosa balada “Moonlight Mile” con Jagger cantando de forma bastante misteriosa ‘The sound of strangers sending nothing to my mind/Just another mad mad day on the road/I am just living to be lying by your side/But I’m just about a moonlight mile on down the road’. Así es como ‘Sus Tatánicas Majestades’ lanzaron su mejor álbum, un disco que presentaba a la mancuerna Richards/Jagger en su mejor momento. Simplemente un disco perfecto.

Destacadas: “Bitch”, “Brown Sugar”, “Wild Horses”, “Can’t You Hear Me Knocking”.

Calificación: 10/10.
Tracklist:
  1. Brown Sugar
  2. Sway
  3. Wild Horses
  4. Can’t You Hear Me Knocking
  5. You Gotta Move
  6. Bitch
  7. I Got The Blues
  8. Sister Morphine
  9. Dead Flowers
  10. Moonlight Mile

 

Una respuesta a “Discos perfectos: “Sticky Fingers” de The Rolling Stones.

  1. En primer lugar: pedazo de blog. Me parece que está organizado al dedo. Me encantan las secciones que tienes y lo bien presentado.

    Me adentro en «tu mundo» y veo en la portada uno de mis discos de cabecera y EL DISCO para mí de los Stones. Y es aquí donde he querido reseñar lo dicho.

    Brown Sugar ha sonada hasta el infinito pero de este LP me quedo con Wild Horses. Me parece una composición con una belleza extraordinaria.

    Ya sigo tu blog. Un gran blog.

    Abrazo.

Deja un comentario