Reseña: “Ready, Steady, Go!” de Drake Bell.

Ready Steady Go Drake Bell

“Ready, Steady, Go!” de Drake Bell: listo para rockear.

El tercer álbum de estudio del carismático músico y también actor estadounidense Drake Bell, un disco conformado por nueve covers y tres canciones propias. ¿Por qué estoy reseñando este disco? Bueno, pues Bell acaba de adoptar una onda rockabilly para este su tercer álbum y se hizo acompañar de Brian Setzer de los Stray Cats, uno de los máximos representantes de dicho género, en la producción. Bell explota al máximo su voz entonando homenajes a Queen, The Kinks y Billy Joel, en un estilo que le viene bastante bien. El disco arranca con “Sunny Afternoon”, una de las canciones más emblemáticas de Ray Davies, con un Bell destacado cantando con el corazón cada letra de tan sofisticada pieza. Sigue “Bull” en medio de una loca feria texana. El disco baja la intensidad para abrir paso a “I Won’t Stand In Your Way”, original de Brian Setzer y donde escuchamos a Bell cantando ‘Something shines in your eyes, something hurts deep inside/I won’t stand in your way anymore’ con un feeling tremendo acompañado de preciosos coros. Sigue “Bitchcraft”, la canción principal del álbum y donde vemos el talento de Bell para componer una pieza con verdadera alma rockabilly pero con un toque contemporáneo y comercial. La letra es inteligente y pícara a la vez, una joya. Continúa “Runaway Boys” que debe ser el mejor cover del disco; la canción mantiene el ritmo y la estructura que los Stray Cats le dieron para su lanzamiento a principios de la década de los 80’s. Bell se encarga de traerla de vuelta este 2014. “Makes Me Happy” es una canción que vio la luz en su segundo álbum y que para esta ocasión fue grabada con el toque rockabilly que conforma este material discográfico. “It’s Still Rock And Roll To Me” es lo que debemos decir cuando escuchamos este disco. Una muy buena versión de la canción más reproducida de Billy Joel en la radio. “Crazy Little Thing Called Love” comienza con sus característicos rasgueos de guitarra y su loco ritmo. Una divertida y muy buena versión del súper clásico de Freddie Mercury y compañía. Bell se despide con la conmovedora “Give Me A Little More Time” de su autoría, donde lo escuchamos cantar ‘I fell in love only once in my life’ en un tono demasiado blue cerrando con broche de oro este gran trabajo.

Es evidente el sello de Brian Setzer en “Ready, Steady, Go!” sin embargo, Drake Bell demuestra su talento para componer con tres canciones de excelente manufactura y que son bien llevadas para ser ejecutadas en esta ola rockabilly en la que el estadounidense se ha sumergido. 38 minutos y medio conforman “Ready, Steady, Go!”, un álbum bastante recomendable donde  Bell rockea como los grandes.

Destacadas: “Runaway Boys”, “Bitchcraft”.

1. Sunny Afternoon
  2. Bull