Reseña: “Ghost Stories” de Coldplay.

Ghost Stories Coldplay

“Ghost Stories”: la melancolía de Coldplay.

“Ghost Stories”, el sexto álbum de estudio de Coldplay que marca el regreso de la banda inglesa a los escenarios musicales y a las listas de popularidad. El día de su lanzamiento vendió 82,000 discos rompiendo records como uno de los álbumes que más rápido se han vendido en ese país.

Antes de su salida, Coldplay género en los fans tantas expectativas como incógnitas: ¿tendríamos de vuelta al viejo Coldplay o seguirán la línea de Mylo Xyloto? ¿El resultado? Sorpresivo, regresó un Coldplay melancólico con un sonido experimental y algunos toques electrónicos.

“Always in my Head” es la encargada de abrir el álbum, una preciosa canción con buenos arreglos musicales y un coro que genera una atmósfera casi angelical mientras una guitarra eléctrica da paso a una voz melancólica y apagada de Chris Martin que nos describe esa tortura de no dejar de pensar en alguien y decir: ‘You’re always in my head’. “Magic”, primer single del álbum, es sin duda es el track con más magia. “Ink” cae perfectamente en categoría pop una canción que bien puede pasar desapercibida. “True Love” una canción “agonizante” en muchos aspectos, la letra es sencillamente suplicante, aunque los arreglos son bastantes planos, la incorporación al final de Jonny Buckland la sentí muy forzada … para ser sincera me encantaría escuchar una versión acústica de ella o con un Chris Martin al piano mientras se desgarra la voz cantando: ‘Tell me you love me…If you don’t then lie… Lie to me’. “Midnight” una de las piezas más experimentales y oscuras del álbum. “Another’s Arms” cuenta con una torturante letra y un coro que acompaña parte de la canción que es sin duda una de las composiciones más desgarradoras del álbum. “Oceans” debe ser la canción más cercana al Coldplay del Parachutes, los seguidores más conservadores estarán felices de que esta pieza forme parte del álbum. “A Sky Full of Stars” cuenta con la colaboración de Avicii, que no termina por encajar en el concepto del álbum pero para los nuevos fans de la banda podría ser lo mejor del disco. “O (Fly On)” es esa clase de canción que se disfruta de principio a fin, cuenta con pocos arreglos musicales y es sencillamente maravillosa, lo mejor del disco. Como bonus track de la edición normal podemos escuchar en los coros a los hijos de Chris Martín (Apple y Moses).

Es bastante claro que el álbum está lleno de fantasmas de la relación que terminó Chris Martín con Gwyneth Paltrow, un disco con altibajos, a veces muy lineal, apagado, pero así suele ser la melancolía después de todo; las letras de las canciones son lo más destacado del álbum y quien sabe, tal vez algún día tengamos el corazón roto y veamos a “Ghost Stories” como un espejo de nuestras emociones. Si bien no es el tan esperado regreso de Coldplay a sus orígenes, es un álbum con magia y una increíble portada. Como fan aún sigo esperando un Coldplay con más fuerza centrado en los arreglos orquestales, algo así como una evolución del “A Rush of Blood to the Head”.

Destacadas: “Always in my Head”, “True Love”, “Magic”, “O (Fly On)”.

1. Always in my Head
  2. Magic
  3. Ink
  4. True Love
  5. Midnight
  6. Another’s Arms
  7. Oceans
  8. A Sky Full of Stars
  9. O (Fly On)

2 Respuestas a “Reseña: “Ghost Stories” de Coldplay.

1. Me gusto tu reseña, tal ves si fuiste muy suave con coldplay, pero en cierto punto lo que estan tratando de hacer desde “X & Y” es cambiar sus arreglos, que como fan les aplaudo, no es para nada al coldplay que interpretó shiver o don’t panic, Cada vez se adentran al mundo de no quedarse en lo mismo, siempre sorprendiendo y es por eso que aunque nunca es del agrado de todos siempre se esta a la espectativa de lo que COLDPLAY hace… 😀

2. Pingback: Coldplay – Ghost Story | Soulpawa!·