Blog: dos es mejor que uno.

Arctic Monkeys 2013

 

Me puse a analizar que de todas las bandas que me agradan hay dos discos en su carrera que realmente me encantan. Es decir, no tengo un favorito. Cuando me preguntan ‘¿cuál es tu disco favorito de tal banda?’ siempre les contesto me gusta este y este, nunca les menciono uno de manera contundente. El ‘Origin of Symetry’ y ‘The Resistance’ de mi banda favorita por la orquesta, los riffs, las referencias a ‘1984’ y los falsettos. De The Beatles nunca me he decidido entre ‘Abbey Road’ y el ‘Sgt. Peppers’ ambos de la segunda etapa del cuarteto, mi preferida. De Oasis mi favorito por mucho tiempo fue el ‘(What’s the Story) Morning Glory?’ y ahora me inclino también por el ‘Definitely Maybe’, aunque mi canción favorita de los originarios de Manchester se encuentre en otro álbum. De Radiohead el fabuloso ‘OK Computer’, el mejor disco de la década de los 90’s y el ‘The Bends’ por los singles que contiene. De los Arctic Monkeys me encanta el ‘Whatever People Say I Am’ y el ‘Humbug’ por el garage rock y las capas oscuras respectivamente. De Kasabian considero un disco perfecto el ‘Velociraptor!’ y amo las canciones posicionadas entre el brit-pop de los 90’s y el rock alternativo del ‘West Ryder Pauper Lunatic Asylum’. Supongo que esto refleja alguna parte de mi personalidad, una parte indecisa o tal vez estas agrupaciones han sacado un par de discos bastante buenos en sus trayectorias. De igual forma, admiro mucho a estas bandas y particularmente a dos de sus integrantes: Matt Bellamy y Chris Wolstenholme; John Lennon y George Harrison; los hermanos Gallagher; Jonny Greenwood y Thom Yorke; Alex Turner y Matt Helders; Sergio Pizzorno y Tom Meighan… Como dicen, lo mejor viene en pares.

 


 

 

Responder

