Reseña: “I Never Learn” de Lykke Li.

I Never Learn Lykke Li

“I Never Learn”: el disparo indie de Lykke Li.

El tercer material discográfico de la hermosa cantautora sueca Lykke Li, un disco compuesto por nueve temas que mantienen la estructura que ha caracterizado la carrera indie pop de la artista y en donde vuelve a demostrar su talento para crear impecables atmósferas que se acoplan perfectamente en piezas más orientadas al pop pero sin abandonar el alma independiente que la vio nacer. “I Never Learn” a pesar de ser la canción principal y la que le da nombre al álbum, no es el tema más destacado del trabajo pero cumple abriéndole paso a “No Rest For The Wicked”, una de las joyas del disco con Lykke elaborando la primera gran atmósfera de este LP mientras ejecuta un hermoso coro que dice ‘There’ll be no rest for the wicked, there’s no song for the choir/There’s no hope for the weary, if you let them win without a fight’. “Gunshot” es un disparo en la oscuridad con un ritmo impresionante que comienza con la preciosa voz de Lykke cantando ‘I am longing for your poison, like a cáncer for its prey’ y explota con ‘And the shot goes through my head and back/Gunshot, I can’t take it back’ como la ráfaga que sale al apretar el gatillo. Esta canción es sin duda la mejor composición de la cantante, es el ‘I Follow Rivers’ de este disco. En “Love Me Like I’m Not Made Of Stone” se torna más personal y se hace acompañar de una guitarra acústica para interpretar esta preciosa pieza emotiva. “Sleeping Alone” se encarga de cerrar el disco con un grandioso piano durante tres minutos de declaraciones de un amor que no correspondió.

Así es como Likke Li nos entrega este año su tercer disco, un disco que mantiene la fuerza de sus materiales pasados y que demuestra que el pop puede tener un lado realmente bueno, un lado indie con rasgos de art-rock. Ojalá y así fuera todo el pop.

Destacadas: “Gunshot”, “No Rest For The Wicked”.

Influencias de: Bat For Lashes, Björk, St. Vincent, Warpaint, The XX, Grimes.

1. I Never Learn