La lista: los mejores covers de todos los tiempos.

Guns N Roses

 

 

Existen covers que superan ampliamente a las versiones originales, existen versiones cuya calidad provoca que olvidemos por completo a la canción original. Existen esos trabajos que no teníamos idea de que era un cover. Porque todos los músicos empezaron sus carreras rindiendo tributo a esas bandas y artistas que los inspiraron, aquí les presento los que en mi opinión son los mejores covers de todos los tiempos.

 

10. “Knockin’ On Heaven’s Door”-Guns N’ Roses.

Escrita por Bob Dylan para la película de ‘Billy The Kid’ de 1973 y con versiones de Eric Clapton, The Grateful Dead y Guns N’ Roses. Es el cover de la banda liderada por Axl Rose el que destaca llevando a la composición de Zimmerman a otro nivel, al nivel del hard rock. Si algo necesitaba esta canción eran guitarras eléctricas y un coro góspel como plus.

 


 

9. “Across The Universe”-Fiona Apple.

Una de las mejores canciones de The Beatles, escrita por John Lennon para el último álbum de estudio de la banda. La versión de Fiona Apple resalta la composición al cantar ‘Limitless undying love which shines around me like a million suns/It calls me on and on, across the universe’ con su grandiosa voz que va desde el mejor jazz hasta el rock alternativo. Uno de los mejores covers de la historia.

 


 

8. “With A Little Help From My Friends”-Joe Cocker. 

Canción cantada por Ringo Starr como el personaje Billy Shears del mítico álbum ‘Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band’ de The Beatles; de autoría Lennon/McCartney. Llevada en 1968 a un ritmo mucho más lento por Joe Cocker creando arreglos totalmente diferentes a la original del cuarteto de Liverpool con una pequeña ayuda de sus amigos entre ellos, Jimmy Page en la guitarra.

 


 

7. “Sex (I’m A)”-Lovage.

Canción original de Berlin en una onda disco/new wave. La versión del proyecto alterno de trip-hop de Mike Patton, líder de Faith No More junto a Jennifer Charles, cantante de Elysian Fields, el productor Dan The Automator y Kid Koala en las tornamesas, es un millón de veces mejor… el ingenio de Patton y la sensualidad de Jennifer en la voz a través del fabuloso ritmo triphopero de más de seis minutos, llevan a la canción a un punto perfecto entre lo pervertido y lo encantador de una noche larga. Una gran versión de una gran banda de culto.

 


 

6. “Twist And Shout”-The Beatles.

De The Isley Brothers y con una versión previa de los Top Notes titulada ‘Shake It Up Baby’ a principios de la década de los 60’s, la canción que cierra el álbum debut del cuarteto de Liverpool el cual se grabó en una sola sesión con “Twist And Shout” interpretada por John Lennon y su garganta completamente destrozada a eso de la media noche después de estar encerrados en el estudio por más de nueve horas sin descanso, dando como resultado uno de los mejores closing tracks y uno de los mejores covers de todos los tiempos.

 


 

5. “Immigrant Song”-Karen O and Trent Reznor.

De Led Zeppelin, la pieza que consta de dos minutos y medio de duración con un riff creado por Jimmy Page que fue llevada a otro nivel por el amo del sonido industrial alternativo Trent Reznor, quien se hizo acompañar por una de las reinas del indie, la carismática y talentosa líder de los Yeah Yeah Yeahs, para llevar este cover al soundtrack de la película ‘The Girl With The Dragon Tattoo’ lanzada en el 2011. Una magistral versión para una gran película.

 


 

4. “Hurt”-Johnny Cash.

Compuesta por Trent Reznor, de Nine Inch Nails para el álbum ‘The Downward Spiral’ de 1994, acerca de la adicción a la heroína y versionada por el legendario Johnny Cash en el 2002, justo un año antes de su fallecimiento. El esfuerzo de Cash en trabajar y dimensionar completamente la canción obtuvo el reconocimiento de la crítica mundial al considerarla una verdadera obra de arte, superando por mucho a la original de NIN.

 


 

3. “Feeling Good”-Muse.

Compuesta por Anthony Newley y Leslie Bricusse para un musical y grabada por la legendaria Nina Simone en 1965 para su álbum ‘I Put A Spell n You’. La banda inglesa liderada por Matt Bellamy grabó la canción para el ‘Origin Of Symmetry’, su segundo material discográfico. Muse otorgó una nueva visión a la composición, una visión oscura pero realzando la poesía de la letra con elementos de rock progresivo, un megáfono y con los falsettos característicos de Bellamy. En el 2010, la NME eligió este cover como el mejor de todos los tiempos.

 


 

2. “All Along The Watchtower”-The Jimi Hendrix Experience.

“All Along The Watchtower” de Bob Dylan y covereada por The Jimi Hendrix Experience tan sólo seis meses después de su lanzamiento en 1968 para su mítico álbum ‘Electric Ladyland’. Hendrix reemplazó el folk por psicodelia y cambió las armónicas por espectaculares solos de guitarra teniendo como resultado una verdadera joya superando a la canción original y convirtiéndola en una de las mejores referencias del mejor guitarrista de todos los tiempos.

 


 

1. “The Man Who Sold The World”-Nirvana.

Una composición de David Bowie para su tercer material discográfico y que la legendaria banda de grunge Nirvana interpretó en 1993 en un set perteneciente a la serie de conciertos acústicos que la cadena MTV ha organizado por años. Una mágica velada donde la banda interpretó 14 canciones entre ellas covers a Meat Puppets, The Vaselines, Lead Belly y el tema de Bowie. Kurt Cobain cantó con el corazón ejecutando grandiosos riffs en medio de un escenario decorado como si fuera su velorio. Simplemente el mejor cover de todos los tiempos.

 


 

 

Anuncios

Una respuesta a “La lista: los mejores covers de todos los tiempos.

  1. ningun cover de los beatles superara al original; es imposible superar a los beatles. y man who sold the world ni en pedo es mejor que la original, solo lo dicen porque es kurco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s