Reseña: “Supermodel” de Foster The People.

Supermodel Foster The People

“Supermodel”: el fantástico super modelo de Foster The People.

La banda estadounidense sensación del indie pop psicodélico que en el 2011 lanzó el super hit “Pumped Up Kicks” está de regreso con su segundo material discográfico titulado “Supermodel” presentando a Mark Foster y compañía en un estado de reflexión, con un álbum plagado de referencias a otras bandas indie contemporáneas y manteniendo esos arreglos electrónicos y beats ochenteros, acompañados ahora por letras más complejas y oscuras por momentos. Un álbum en el que su líder desahoga ciertas inconformidades con el mundo consumista en el que vivimos en estos tiempos. La banda toma una guitarra acústica para “Goats In Trees” y “Fire Escape”, un par de canciones desconectadas que se encuentran al final del EP. La banda se pregunta “Are You What You Want To Be?” al abrir el disco con esta pieza con tarareos pegajosos que suenan un poco a Vampire Weekend. Es “Coming Of Age” el sencillo principal del disco, un tema con toda la esencia de su anterior álbum. ‘I see you smiling with your feet up like your heroes/You’d off yourself to save your reputation/Strong and fearless and deprived just like your heroes/Are you sharpening your sword? Well, you’ll fade out anyway’ canta Foster en “Pseudologia Fantastica” que, por su estructura súper psicodélica y hasta progresiva es sin duda alguna, la mejor canción del disco y una  de las mejores composiciones del trío estadounidense. En “Best Friend” un espíritu ochentero se apodera de la banda que se deja llevar para entrar a la pista de baile. ‘Nevermind what you’re looking for, You’ll always find what you’re looking for/Sometimes it’s blinding in the race, But I’ll be here smiling when I see your face’ dice el grandioso coro de “Nevermind”, una de las mejores canciones del álbum. En “A Beginner’s Guide To Destrying The Moon” escuchamos poderosos riffs y un breve pasaje de rap que se acopla de manera adecuada a la canción.

“Supermodel” no es precisamente un álbum conceptual como lo describe Mark Foster sin embargo, el disco cuenta con un tema en específico a lo largo de las once canciones que lo componen. Es muy bueno, pero ‘Torches’ es el mejor disco de Foster The People y no es porque incluya su gran éxito comercial ‘Pumped Up Kicks’… bueno, tal vez sí.

Destacadas: “Pseudologia Fantastica”, “Nevermind”.

Influencias de: MGMT, fun., Vampire Weekend, Broken Bells, Peter Bjorn & John.

1. Are You What You Want To Be?