Blog: papel y pluma.

The Rolling Stones

 

La semana pasada soñé que estaba componiendo una canción, un tipo que no reconocí me decía el nombre de la pieza. Era una canción que llevaba un nombre tipo Ziggy Stardust, St. Jimmy, Pink, Kilroy… pero no recuerdo el maldito apellido del personaje… Este señor me lo repetía en varias ocasiones, me leía los versos y la historia. Era una estrella del rock. Una estrella que combatía los excesos. Un personaje que recorría los altibajos de su trayectoria musical. No era ese típico músico que se derrumbaba en las canciones. Al despertar lo tenía todo claro. Después de prender la computadora y de disfrutar de mi café negro, olvidé por completo el sueño. No sé si lo había visto en algún lugar, en una película o serie, o en algún libro. Pero tenía el coro, un par de versos. Ya lo tenía todo. Lo más importante era el nombre. Este sueño se originó después de analizar mi gusto por los álbumes conceptuales. Amo los álbumes conceptuales. Lo twiteé ese día. Tendré que ponerle más atención a mis sueños. Ahora duermo con una pluma y un pedazo de papel acompañando a mi celular a lado de mi cama. Tengo más de un año componiendo canciones. Solamente letras, obvio en inglés. Pedazos de canciones. Versos, coros. Sólo las líricas hasta que sea menos malo con la guitarra. Dejé de hacerlo por un tiempo. Después de este sueño me decidí a retomarlo. El sábado en la noche mientras viajaba de regreso a casa después de salir del trabajo, se me ocurrió un grandioso coro el cual venía repitiendo la mayor parte del camino. Después de caminar un poco olvidé otra vez por completo la canción. Todo por ir tarareando el riff de “Bitch” de ‘Sus Satánicas Majestades’. Ahora cargo papel y pluma en todo momento gracias a mi pésima retención memorística (así se llama, lo googleé).

 


 

 

Responder

