Blog: el viejo rockabilly.

Stray Cats

 

Siempre me ha llamado la atención el rockabilly. Esos copetes con vaselina, las chamarras de piel y las playeras blancas. Si no me hubiera adentrado al rock de la manera en que más o menos me apasiona me hubiera inclinado por el rockabilly. Ese género con riffs blueseros y ritmos excelsos. Ese género de canciones de tres minutos. Ese género que se originó a partir del R&B y del country. Ese género que consiste generalmente de un contrabajo, una batería y una Epiphone. Me habría encantado ese mundo. Establecerme en su cultura. Aprender a bailar como lo hacen. Me imagino adoptando el look y la actitud. Me imagino bailando al compás de Elvis o de Carl Perkins. Me imagino asistiendo a eventos sociales y prender la pista de baile con mis pasos rockabilleros acompañado de una bella dama que no sepa distinguir entre un buen rock and roll y una charanga. Siempre me ha llamado la atención. Este género que no es tan plano como algunos otros. Es un género rico en historia y con un gran número de fieles seguidores. Un género que respeto mucho y que lamento que mi capacidad musical no logre abarcar los suficientes conocimientos como para adentrarme en él. Ahora me pregunto: ¿será demasiado tarde para estudiar al viejo rockabilly? Tal vez algún día me vean con una playera de los Stray Cats.

 


 

 

Responder

