Reseña: “Warpaint”.

Warpaint 2014

“Warpaint”: el regreso de las heroínas del art-rock.

Las atractivas heroínas del indie regresan este 2014 con su segundo material discográfico ‘selftitle’ sí, el álbum clave para absolutamente todos los músicos. La banda conformada por Emily Kokal, Theresa Wayman, Jenny Lee Lindberg y Stella Mozgawa, y que sorprendió a toda la crítica musical mundial con su debut “The Fool” en el 2010, nos presenta este material con el que regresan a la escena independiente y ahora acompañadas por el productor inglés Mark Ellis quien ha trabajado con U2, PJ Harvey y Depeche Mode. Una atmósfera hipnótica reina el disco entero sin embargo, el cuarteto se desenvuelve en un ambiente relajado en “Intro”, donde todo lo hacen parecer un ensayo en la cochera. “Love Is To Die” es la mejor canción del álbum por su bello comienzo que termina por estallar con grandes golpeteos de batería, acordes atinados y coros distorsionados. Continúa “Hi” en un plan más enfocado a la electrónica. El bajo palpitante y magistral de Lindberg toma protagonismo y se convierte en parte fundamental del sonido de la banda a lo largo del álbum y es en la flamante “Disco//Very” donde destaca con un ritmo ochentero con Wayman cantanto ‘I’ve got a friend with a melody that will kill you/She will eat you alive’ en un tono casi bailable. En “Go In” realizan un guiño a ‘American Horror Story’. Así es como Warpaint nos lleva de la mano a acompañarlas en un mágico y tenebroso camino lleno de Art Rock, con su segundo material discográfico en el que mantienen el hilo de lo que fue su grandioso debut el cual aún sigue siendo su mejor trabajo sin embargo, “Warpaint” es una obra bastante reconfortante y que necesita de varias escuchas para dejarse atrapar por sus densas alas; una buena referencia para conocer a este cuarteto de talentosas compositoras.

Destacadas: “Love Is To Die”, “Disco//Very”.

Influencias de: Bat For Lashes, The XX, Björk, Mazzy Star.

1. Intro