La lista: los mejores discos del 2013.

Alex Turner

Este año fuimos testigos del regreso de David Bowie con un enorme material discográfico; vimos las locuras de Arcade Fire para promocionar su álbum y a un Alex Turner perfecto con el cuarteto de Sheffield. Además del  debut de Savages, una banda de chicas bastante talentosas. Por otro lado, también presenciamos los peores discos de Franz Ferdinand, The Strokes y Paramore en sus carreras. En fin, este año nos regaló gran música de este gran género que es el rock y sin más ni más aquí les presento los que en mi opinión, son los mejores discos del 2013.

10. “Bankrupt!”-Phoenix.

Bankrupt Phoenix

Este 2013 la banda originaria de Versalles regresó con su quinto material discográfico titulado “Bakrupt!”, un disco lleno de sintetizadores y beats pegadizos acoplados al ‘indie synth rock’ del cuarteto francés. Uno de los mejores trabajos del año.

Canciones destacadas: “The Real Thing”, “Bankrupt!”.

9. “Silence Yourself”-Savages.

Silence Yourself Savages

El álbum debut de la banda de chicas post punk británica conformada por Fay Milton, Ayse Hassan, Gemma Thompson y Jehnny Beth. El sonido de Savages se guía de la grandiosa voz de su líder Jehnny Beth, quien emula los mejores gestos de Ian Curtis a lado de sus compañeras que se encargan de ejecutar un ambiente gótico post punk pero con una frescura indie.

Canciones destacadas: “Waiting For A Sign”, “She Will”.

8. “Push The Sky Away”- Nick Cave And The Bad Seeds.

Push The Sky Away

El quinceavo material discográfico de la banda de Nick Cave y el primero desde ‘Dig, Lazarus, Dig!!!’ del 2008. Se trata de un álbum con grandes líricas y bien producido, rozando los aires del ‘art-rock’ que pocos pueden tocar; un álbum que nunca baja de intensidad, un álbum para hacer a un lado el cielo…

Canciones destacadas: “Higgs Bosson Blues”, “Jubilee Street”.

7. “Melophobia”-Cage The Elephant.

Melophobia Cage The Elephant

La banda conformada por Brad y Matthew Shultz, Lincoln Parish, Daniel Tichenor y Jared Champion, regresa con su tercer álbum titulado “Melophobia” donde notamos una perfecta evolución musical por parte del quinteto estadounidense al combinar elementos ‘garage’ a su fabuloso indie rock que encontramos en sus anteriores producciones. En conjunto, este es el mejor álbum de Cage The Elephant y uno de los mejores del año.

Canciones destacadas: “Hypocrite”, “Telescope”.

6. “AM”-Arctic Monkeys.

AM Arctic Monkeys

El quinto material discográfico del ‘cuarteto de Sheffield’; un álbum que muestra a los Arctic Monkeys entre la oscuridad del ‘Humbug’, la melodía del ‘Suck It And See’, la potencia del ‘Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not’ y el ingenio del ‘Favourite Worst Nightmare’, posicionando a la banda británica en su punto exacto con un Alex Turner perfecto en las líricas.

Canciones destacadas: “R U Mine?”, “Do I Wanna Know?”.

5. “Graffiti On The Train”-Stereophonics.

Graffiti On The Train

La banda galesa liderada por Kelly Jones vuelve este 2013 con su octavo material discográfico titulado “Graffiti On The Train” con el cual, vuelven a poner en lo más alto ese género llamado ‘brit-rock’ a lo largo de 10 canciones llenas de riffs y buenos solos de guitarra, arreglos orquestales y la rasposa voz característica de Jones.

Canciones destacadas: “In A Moment”, “Graffiti On The Train”.

4. “The Next Day”-David Bowie.

David Bowie's The Next Day

“The Next Day” se trata de un álbum sobresaliente, un trabajo donde David Bowie aborda diferentes sonidos tanto clásicos como contemporáneos; un álbum que recorre las entrañas y explora toda la carrera de este importante artista y que, si se trata del último material discográfico del maestro Bowie, es un álbum que puede cerrar fabulosamente la trayectoria de este gran músico británico.

Canciones destacadas: “Where Are We Now?”, “Love Is Lost”.

3. “…Like Clockwork”-Queens Of The Stone Age.

Like Clockwork

“…Like Clockwork” es un álbum que muestra a los Queens Of The Stone Age ampliando sus horizontes y experimentando tal y como en su anterior disco pero recuperando la esencia de sus raíces sin dejar de lado la altanería y los brochazos oscuros que ha caracterizado a Josh Homme a lo largo de sus proyectos musicales. El disco contó con la colaboración de Elton John, Dave Grohl, Alex Turner y Trent Reznor, líder de Nine Inch Nails.

Canciones destacadas: “Smooth Sailing”, “The Vampyre Of Time And Memory”.

2. “Modern Vampires Of The City”-Vampire Weekend.

Modern Vampires Of The City Vampire Weekend

El disco donde la banda evoluciona musicalmente con un álbum que toma lo mejor de sus anteriores trabajos para experimentar con composiciones complejas y llenas de arreglos digitales. Sin duda alguna, ‘Modern Vampires Of The City’ nos presenta a un Vampire Weekend en su mejor etapa, una etapa de madurez y consolidación. Así es como Ezra Koenig y compañía nos entregan uno de los mejores trabajos del año.

Canciones destacadas: “Ya Hey”, “Hannah Hunt”.

1. “Reflektor!”-Arcade Fire.

Reflektor

La impecable banda canadiense ha regresado con una nueva producción titulada “Reflektor” donde Win Butler y compañía combinan ritmos bailables con el más puro indie rock para lograr la perfección que su estilo ‘barroco-cocó’ imprime en cada uno sus temas. Los originarios de Montreal se basaron en el ‘Sgt. Peppers’ para crear “The Reflektors”, una banda imaginaria fascinada por la cultura haitiana y sus ritmos caribeños, a la vez que experimentan con la música disco; este nuevo sonido llamó la atención del legendario David Bowie quien terminó colaborando en un tema del álbum. Arcade Fire contó con James Murphy, líder de LCD Soundsystem en la producción, quien se encargó de reinventar completamente a la banda para lograr piezas conmovedoras, innovadoras y casi perfectas. Simplemente el mejor disco del año.

Canciones destacadas: “Reflektor”, “Normal Person”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s