Reseña: Foo Fighters en México.

Dave Grohl

 

La banda estadounidense de rock alternativo conformada por Dave Grohl, Pat Smear, Taylor Hawkins, Chris Shiflett y Nate Mendel, pisó por vez primera el país. La cita, en el Foro Sol. Eran las 20:00 hrs cuando tocó turno a The National, la banda liderada por Matt Berninger se encargó de impactar con su estilo a lo Joy Division, presentando ‘Trouble Will Find Me’, su más reciente material discográfico. La ansiada hora llegó, el momento de los Foo Fighters, quienes al salir causaron la euforia de todos los que estábamos presentes. Los maravillosos riffs de “All My Life” fueron los encargados de abrir el concierto. Luego vino “Rope” de su último disco titulado ‘Wasting Light’. Continuó “The Pretender”, una de las clásicas de la banda. ‘Me gustan los conciertos largos’ dijo Dave Grohl antes de continuar. Le siguió “My Hero” con guitarrazos y la participación de los asistentes en los coros; una de las mejores canciones de la noche. Siguieron “Learn To Fly”, “Arlandria” y “Breakout”, mientras Grohl presentaba a la banda y el tecladista llevaba al escenario una piñata, fue Pat Smear quien se encargó de romperla con su guitarra. ‘Perdón por tardar tanto’ dijo Grohl. La noche se vio larga cortesía de los breaks y los solos que se ejecutaron durante todas y cada una de sus canciones. “Walk” fue uno de los mejores momentos del concierto. “Monkey Wrench” fue la canción que los Foo Fighters más alargó rebasando los 10 minutos con un breakout y un solo de guitarra por parte de Grohl. “Best Of You”, el himno de los Foo Fighters fue el encargado de cerrar la primera parte con el recinto entregado a la agrupación. Después del encore vino el gran sencillo “Wheels” de su álbum de éxitos, seguida de “Times Like This” y “Everlong”, sus cartas más fuertes.

Así es como los Foo Fighters pisaron tierras aztecas por vez primera, con pocas luces, un Foro Sol a tres cuartos de su capacidad y casi tres horas de concierto gracias a los constantes alargues de canciones.

Lo mejor: la grandiosa “My Hero”, la ejecución casi perfecta de “Walk”.

Setlist:

1. All My Life
2. Rope
3. The Pretender
4. My Hero
5. Learn to Fly
6. Arlandria
7. Breakout
8. Cold Day in the Sun
9. For All the Cows
10. Big Me
11. Stacked Actors
12. Walk
13. These Days
14. Generator
15. Skin and Bones
16. Monkey Wrench
17. Hey, Johnny Park!
18. This Is a Call
19. Young Man Blues (Mose Allison cover)
20. Best of You
Encore:

21. Wheels
22. Times Like These
23. Dear Rosemary
24. Everlong

 

Anuncios

Una respuesta a “Reseña: Foo Fighters en México.

  1. whoah this blog is fantastic i like reading your posts. Keep up the great work! You understand, lots of persons are hunting round for this info, you could help them greatly.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s