Reseña: “The Bones Of What You Believe” de Chvrches.

The Bones Of What You Believe Chvrches

“The Bones Of What You Believe”: el encantador debut de Chvrches.

El synth pop psicodélico nos trae otra gran agrupación, se trata de un trío originario de Glasgow que debuta este 2013 con “The Bones Of What You Believe”, un enorme material discográfico digno de representar lo mejor del año, con esta banda que combina la magia de Bat For Lashes gracias a su líder Lauren Mayberry, el punch de The XX y la psicodelia de Grimes, cortesía de Iain Cook y Martin Doherty y su trabajo detrás de los samplers y las guitarras. La dramática “The Mother We Share” se encarga de abrir el álbum con Lauren cantando ‘Never took your side, never cursed your name/I keep my lips shut tight, until you go’; excelente manera de comenzar. “We Sink” cuenta con sintetizadores que nunca bajan de intensidad. En “Gun”, el trío experimenta por campos trip-hoperos con la delicada voz de Lauren. En “Lies” se genera un sonido estupendo compuesto por un ritmo hipnótico que se acopla a la voz de una manera casi perfecta: ‘Always we can sing, we can make time/Old songs, flood and flame, you could be mine’; la mejor canción del disco. “Recover” es pausada, con un par de fluidos momentos los cuales se alegran con sintetizadores bajos; material de sencillo. En “Lungs”, Lauren se muestra bastante directa en una lírica delicada donde se toma un espacio para decir eso que le guardó a su pareja; ‘We are done this time, You don’t owe me/Take a final took at me, take it’, excelente línea.

“The Bones Of What You Believe” es un gran álbum, un disco que combina géneros como la electrónica, el synth pop y el trip-hop, acompañados de una gran voz líder, una voz que mantiene la música en un gran escalón, que cautiva desde la primera vez que se escucha. Sin duda alguna Chvrches te invita a soñar, a imaginar atmósferas musicales repletas de sintetizadores y adornos electrónicos. Una gran propuesta, altamente recomendable para todos aquellos que buscan algo fresco y encantador.

Destacadas: “Lies”, “Lungs”.

Influencias de: Bat For Lashes, The XX, Warpaint, Grimes, Cults.

1. The Mother We Share