La lista: canciones para las nostálgicas noches de otoño e invierno.

Freddie Mercury

Las noches cambiantes de otoño (unas lluviosas otras con un hermoso cielo estrellado) y el frío del invierno,  siempre tendrán un encanto o una maldición, ya que nos trasladarán a situaciones o momentos que añoramos o conservamos en una parte especial de nuestra memoria cuya soledad es solo acompañada de los acordes y letras de una buena canción, corazones solitarios que buscan el consuelo o caer aún más en la oscuridad de un sentimiento que aún queda vivo e intentamos alejarlo.

Así que, si el día de hoy tienes una noche fría  y tu corazón está roto o gustas de las canciones melancólicas, ten a la mano una taza humeante de café o chocolate caliente y déjate llevar por los sentimientos por un momento acompañado de esta selección.

10. “The Scientist”-Coldplay. 


Segundo sencillo del aclamado disco ‘A Rush of Blood to the Head’, esta balada compuesta por Chris Martin nos lleva hacia esa nostalgia de querer regresar al principio ‘Oh let’s go back to the start’,  mientras un piano nos va guiando para culminar en una combinación perfecta que solo Coldplay es capaz de hacer.

“Nobody said it was easy
Oh it’s such a shame for us to part
Nobody said it was easy
No one ever said it would be so hard
I’m going back to the start”

9. “Goodbye Kiss”-Kasabian.

Tercer sencillo  del álbum ‘Velociraptor!’, una encantadora balada de la banda británica, llena de esa melancolía que refleja el sentir de decir adiós: ‘You said that you didn’t mind, ‘cause love’s hard to find’, solo dejen que su corazón se estremezca.

“You go your way and I’ll go my way
No words can save us,
this lifestyle made us
Run along like I’m supposed to,
be the man I ought to
Rock and Roll, sent us insane,
I hope someday that we will meet again”

8. “Blackout”-Muse.

Con magníficos arreglos orquestales llega uno de los temas más melancólicos del trío británico; la poderosa voz que Matt Bellamy nos entrega en ‘Blackout’ provoca escalofríos mientras canta ‘This life could be the last and we’re too young to see’ sus últimas palabras al ver de cerca el final, los puntos filosóficos de una vida realizada. Del álbum ‘Absolution’, tercer material de estudio de Muse lanzado en el 2003, una de las mejores canciones para estas frías noches de invierno.

“Don’t kid yourself
And don’t fool yourself
This love’s too good to last
And I’m too old to dream”

7. “Streets Of Love”-The Rolling Stones.

Sencillo que se desprende del álbum ‘A Bigger Bang’, compuesta por  Mick Jagger y Keith Richards, es una melodía que nos lleva por las  calles del amor, solo como ‘Sus Satánicas Majestades’ lo pueden hacer…. ‘Walk the streets of love,  And they’re full of tears’, si aún siguen pensando que él o ella era terriblemente simpático (a)  y  les rompió el corazón, esta es su canción…

“You were awful smart
The awful truth
Is awful sad
I must admit
I was awful bad
Walk the streets of love
And they´re drenched in tears”

6. “Somebody”-Depeche Mode.

Sencillo incluido en  el  álbum ‘Some Great Reward’ y primer tema cantado por Martin Gore, una balada acompañada de un piano que armoniza con una triste letra que nos habla de un amor deseado ‘I want somebody to share…’ Somebody sin duda es una de las canciones más icónicas para un corazón solitario.

“I want somebody who cares
For me passionately
With every thought and
With every breath
Someone who’ll help me see things
In a different light”

5. “Stay (Faraway, So Close)”-U2.

Tercer sencillo del álbum ‘Zooropa’ y una de las canciones con más magia de la banda irlandesa; Bono junto a Larry Mullen, The Edge y Adam Clayton nos llevan a esa nostalgia de quedarse al lado de alguien  y al mismo tiempo sentirse lejos ‘And when you talk, you talk at me And when I touch you, you don’t feel a thing’ ¿Algo más que decir? Ahora solo acomódense en su sillón, tomen con fuerza su café y déjense llevar por una de las perfectas canciones de U2.
“And, if you listen, I can’t call.
And, if you jump, you just might fall.
And, if you shout, I’ll only hear you”

4. “Wish You Were Here”-Pink Floyd.

Track incluido en el álbum homónimo que fuera escrita por Gilmour y Waters en un momento de desilusión por la música y algunas personas; este hermoso track es  acompañado por una guitarra de doce cuerdas y una acústica que nos lleva a uno de los momentos más nostálgicos: ‘How I wish, how I wish you were here…’ Sin duda una de las mejores canciones de la banda y digna para una noche nostálgica y un cielo despejado.

“How I wish, how I wish you were here.
We’re just two lost souls
Swimming in a fish bowl,
Year after year,
Running over the same old ground.
What have we found?
The same old fears.
Wish you were here”

3. “Everybody Hurts”-R.E.M.

La canción incluida en el álbum ‘Automatic For The People’, escrita por el ex baterista Bill Berry y sencillo de 1993, es considerada como la canción melancólica por excelencia;  los arreglos musicales junto con las líricas nos llevan a la frustración y ese conflicto existencial ‘Everybody hurts sometimes…’ Solo resta decir: lloremos.

“Everybody hurts.
Take comfort in your friends
Everybody hurts.
Don’t throw your hand. Oh, no. Don’t throw your hand.
If you feel like you’re alone, no, no, no, you are not alone”

2. “Yesterday”-The Beatles.

Track incluido en el álbum ‘Help!’, una canción compuesta por Paul McCartney y quien  es acompañado por un  cuarteto de cuerdas mientras sus líricas nos transportan a la melancolía del ayer. Sólo dejense llevar por una de las canciones más hermosas y una valiosa herencia por parte de The Beatles.

“Yesterday, love was such an easy game to play.
Now I need a place to hide away.
Oh, I believe in yesterday”

1. “Love Of My Life”-Queen.

Una balada escrita por Freddie Mercury en los 70’s, solo basta la genialidad de Mercury para crear una canción perfecta para una noche fría y decir: ‘Love of my life don’t leave me…’ Disfruten esta obra de arte de Queen.

“Love of my life don’t leave me,
You’ve stolen my love, you now desert me,
Love of my life can’t you see,
Bring it back, bring it back,
Don’t take it away from me because you don’t know – what it means to me”

Anuncios

2 Respuestas a “La lista: canciones para las nostálgicas noches de otoño e invierno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s