Reseña: “Static” de Cults.

Static Cults

“Static”: la evolución indie pop de Cults.

El dúo de indie pop conformado por Madeline Follin y Brian Oblivion ha dado a conocer su segundo material discográfico titulado “Static” en el cual experimentan una evolución musical llena de sintetizadores y arreglos electrónicos superando a su álbum debut en cuanto a calidad se refiere y consolidándose como otra carta del buen pop psicodélico de la música independiente. Los neoyorquinos ejecutan poderosos riffs distorsionados en “I Can Hardly Make You Mine” donde Madeline se luce cantando ‘Still I could never get enough/I guess that this was just a crush/Fort he end, when I’m dead, then I wake…’ con su angelical voz en una delicada y preciosa pieza. En “Always Forever” la cantante experimenta un viaje romántico a través de una atmósfera tipo Beach House; una de las mejores canciones del dúo. “Keep Your Head Up” parece el himno del álbum con sus ritmos y sus adornos psicodélicos mientras la voz encaja perfectamente en los espacios de la canción. En “We’ve Got It” y “High Road” se sueltan el pelo con ritmos bailables, guitarras acústicas y percusiones. Cults hace una referencia a The Clash con un poco de MGMT en “No Hope”, una pieza con estructura magnífica donde la armonía de ambos se muestra durante los casi cuatro minutos de duración con Madeline entonando ‘Calm sort of feeling/They’re all turned to gray/The days much colder ande there’s not much to left’ en una canción acerca del rompimiento amoroso de los dos integrantes.

En “Static” hay química a pesar de los obstáculos que han pasado desde su debut hace un par de años; se nota una clara evolución musical pero manteniendo su estilo básico ahora con un sonido más pesado y frío pero sin caer en la repetición; las atmósferas y armonías siguen ahí, pero el contenido es mayor con letras radicales y muy sinceras.

Destacadas: “I Can Hardly Make You Mine”, “No Hope”.

Influencias de: Beach House, She & Him, Bat For Lashes, The XX, Wild Belle.

1. I Know