Reseña: “Mechanical Bull” de Kings of Leon.

Mechanical Bull Kings of Leon

“Mechanical Bull”: entre las raíces y lo comercial.

Después de haber lanzado su mejor disco “Only By The Night” hace cinco años, los Kings of Leon regresan este 2013 para presentarnos su sexto álbum de estudio donde la familia Followill se aleja de los hits y las canciones pop con guitarras sucias para entregarnos un trabajo de mediana manufactura donde el cuarteto se estanca en un sonido que no cumple con los estándares de su álbum del 2008 ni con el sonido de sus primeros no tan conocidos álbumes. La apuesta del cuarteto de Tennessee con su cuarto material fue el tiempo en estaciones de radio, es por esa razón que su líder Caleb Followill optó por componer canciones pegajosas como “Sex on Fire”, “Use Somebody” y “Notion” en las que fuimos testigos del camino de la banda para convertirse en ese rostro del pop con guitarras; sin embargo, mantener ese hilo fue una tarea bastante complicada, ya que su siguiente disco “Comedown Sundown”, no cumplió con el nivel y envió al cuarteto hacia abajo y sin frenos. El año pasado, los Kings of Leon anunciaron que estaban trabajando con su nuevo disco en el que regresarían a sus raíces al dejar de lado los súper hits y enfocarse a su sonido country de principios de los 2000’s. El resultado es “Mechanical Bull” un disco con sólo tres canciones destacadas en las que los Folowill se aprovechan de buenos riffs (Rock City), ritmos campiranos (Comeback Story) y una estructura a lo “Closer” (Family Tree).

Es evidente que los Kings of Leon realizaron este álbum sólo por ‘cumplirle’ a su disquera y a los fanáticos de la banda; “Mechanical Bull” sólo muestra a los Folowill haciendo su chamba con un disco que pasa desapercibido con piezas medianas y sin canciones dignas de ser recordadas.

Destacadas: “Rock City”, “Family Tree”.

Calificación: 6/10.

1. Supersoaker