Reseña: “MGMT”.

MGMT album

“MGMT”: la psicodelia a niveles absurdos.

Se necesitan varias escuchas para ser envuelto en la complejidad del sonido pero sin prestar demasiada atención ya que como diría Noel Gallagher: no psicoanalizar los discos porque les quitas la magia… así es como hay que llegarle a este tercer álbum del dúo conformado por Andy VanWyngarden y Ben Goldwasser, en el que dejan atrás los hits tipo ‘Kids’ y ‘Time To Pretend’ que los llevaron a la fama hace un par de años con su debut, para crear una obra sin pretensiones llenando los tracks de buenas dosis de psicodelia llegando a niveles absurdos en el trabajo más viajado que han compuesto; quizá la única con fines de ser pop y probar un poco de tiempo en las radiodifusoras es “Plenty of Girls in the Sea” la cual tiene un coro sencillo y una tonada a lo Beach Boys muy pegajosa. ‘Whenever I drift by the unknown/Feign like I notice a fundamental tone’ canta Andy en “Cool Song No. 2” que se encarga de abrir paso de forma contundente a “Mystery Disease”. “Introspection” es magistral gracias a su noisy estilo The Velvet Underground, un cover a la obra de Faine Jade. ‘He knows it’s alright to live a life/Waiting to die not knowing that, your life is a lie’ canta Andy en “Your Life is a Lie”, segundo sencillo del álbum con tan sólo dos minutos de duración en el que MGMT realiza una pequeña crítica a la cotidianeidad que se vive en estos días, de una forma bastante peculiar.

“MGMT” se compone de 10 temas, temas sedosos de la más pura tela psicodélica la cual llega a tintes excéntricos y absurdas alturas en los que dejan de lado los hits para dar rienda suelta a la obsesión de sus integrantes por crear atmósferas complejas y distorsionadas. Con este álbum homónimo los originarios de Connecticut demuestran que para ser ‘los nuevos Pink Floyd’ aún les falta mucho camino que recorrer, muchas historias que contar y tal vez un par de discos  conceptuales.

Destacadas: “Plenty of Girls in the Sea”, “Your Life Is A Lie”.

Calificación: 7.5/10.

Tracklist:

  1. Alien Days
  2. Coll Song No.2
  3. Mystery Disease
  4. Introspection
  5. Your Life Is A Lie
  6. A Good Sadness
  7. Astro-Mancy
  8. I Love You Too, Death
  9. Plenty of Girls in the Sea
  10. An Orphan of Fortune
Anuncios

Una respuesta a “Reseña: “MGMT”.

  1. Es increible que no hayan dicho nada de Alien Days siendo el mejor tema del album, y si de Plenty of Girls in the Sea que puede que sea el peor tema del album.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s