Reseña: “Loud Like Love” de Placebo.

Loud Like Love Placebo

“Loud Like Love”: el ruidoso regreso de Placebo.

La banda conformada por Brian Molko, Stefan Olsdal y Steve Forrest, regresa con su séptimo álbum de estudio titulado “Loud Like Love” donde se muestran menos radicales y más abiertos al amor en el material discográfico más positivo de su trayectoria experimentando con nuevas propuestas de sonidos y temas que manifiestan una clara madurez y una nueva perspectiva del sentido de la vida, lo que la rige y lo que significa vivirla, con todos los obstáculos que en ella se presentan y abordándolos con claridad y con una delicadeza tan fuerte como el amor. En este material vemos a un Brian Molko impecable y en un grandioso momento profesional y entonando ‘Breath, breath, breath, breath, believe’ con las intenciones de darle al amor el lugar que se merece en “Loud Like Love” canción que le da nombre al álbum, una de las piezas más preciosas y positivas que ha compuesto. Placebo se da la libertad de utilizar arreglos digitales como en “Scene of the Crime”, una aventura que narra la rabia cuando las cosas con la pareja no salen como deberían y “Rob The Bank”, un track lleno de sentimientos encontrados. Molko maneja muy bien el tema de la soledad, una muestra de ello es “Too Many Friends” donde canta ‘My computer thinks I’m gay’ en una clara referencia al mundo dominado por las redes sociales en el que vivimos actualmente. La electrónica está presente en “Exit Wounds” pero sin dejar de lado los riffs y el ‘punch’ de una buena línea de bajo.

Diez canciones conforman “Loud Like Love”, canciones que toman lo mejor de los inicios de los británicos pero con esa madurez que toda banda experimenta, ahora con su líder tomando un rol menos confuso y más centrado. Sin ser el mejor álbum de Placebo, es un disco con buenos tracks que cumplen para los seguidores y para los que no lo son, una buena referencia para dedicarles atención.

Destacadas: “Too May Friends”, “Loud Like Love”.

Calificación: 7/10.

1. Loud Like Love