Reseña: “AM” de Arctic Monkeys.

AM Arctic Monkeys

“AM” de Arctic Monkeys: las líricas perfectas de Alex Turner.

El quinto material discográfico del ‘cuarteto de Sheffield’, un álbum que muestra a los Arctic Monkeys entre la oscuridad del ‘Humbug’, la melodía del ‘Suck It And See’, la potencia del ‘Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not’ y el ingenio del ‘Favourite Worst Nightmare’, posicionando a la banda británica en su punto exacto con un Jamie Cook destacado en los riffs, un Nick O’Malley sobresaliente en las cuatro cuerdas y en los coros, un Matt Helders poco a poco convirtiéndose en el mejor baterista de los últimos tiempos y a un Alex Turner perfecto en las líricas y dirigiendo a la banda como John Lennon a The Beatles (en sus debidas proporciones). Este trabajo de dos años desde su última producción da como resultado un disco titulado simplemente “AM”, compuesto por 12 temas acerca de relaciones personales y psicodelia y un pequeño guiño al alcohol y a las drogas, sólo como el ingenio de Turner lo puede hacer. “Do I Wanna Know?” es la encantadora pieza que se encarga de abrir el disco de forma perfecta con un Turner preguntando ‘Do you ever get that fear that you can’t shift the type that sticks around like summat in your teeth?’ y ejecutando un espectacular riff en una guitarra de 12 cuerdas; uno de los mejores cortes del álbum. Los Arctic Monkeys tomaron la mejor decisión de su trayectoria al incluir “R U Mine?” en este disco la cual fue lanzada como sencillo el año pasado convirtiéndose en la mejor canción del 2012 y la mejor pieza de los británicos. Las grandiosas rimas de Turner destacan en “Arabella” y su riff a lo Black Sabbath y la grandiosa “Why’d You Only Call Me When You’re High?” donde se encamina a una extravagante aventura a altas horas de la noche.

“AM” es un muy buen disco donde vemos al cuarteto en una clara evolución musical y a su líder en el mejor momento compositivo de su carrera sin embargo, el mejor álbum de los Arctic Monkeys se sigue llamando “Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not”, pero la mejor canción de la banda es ‘R U Mine?’, puntos extra por incluirla en el disco.

Destacadas: “R U Mine?”, “Do I Wanna Know?”.

1. Do I Wanna Know
  2. R U Mine?