Reseña: “Where You Stand” de Travis.

Where You Stand Travis

“Where You Stand”: el mejor disco de Travis en 10 años.

La sensible música que ha caracterizado a la banda escocesa ha regresado después de su último material discográfico “Ode To J. Smith” y luego del apagado debut de su líder Fran Healy como solista; se trata de “Where You Stand” donde el cuarteto se aventura en un camino introspectivo en la carrera de la agrupación, pero ahora encontrando raciones adecuadas de tristeza y alegría, experimentando con nuevos sonidos pero sin alejarse de sus raíces, en un material discográfico producido por Michael Illbert y el propio Healy, quienes lograron un gran trabajo detrás de las consolas. Travis en esta ocasión juega un poco con la electrónica como podemos escuchar en la introducción del tema que se encarga de abrir el disco “Mother”, una pieza lenta que va en crescendo hasta convertirse en una deliciosa canción con la que los escoceses se preguntan ‘Why did we wait so long?’. Continúa “Moving” que hace recordar a la clásica ‘Closer’. Es en “Where You Stand” donde Fran Healy (quien no es un gran cantante), alcanza su mejor rango vocal en una de las mejores canciones del álbum con su agridulce letra y su magnífica manufactura. ‘In the middle of the night I hear you/Talking in your sleep the same old story’ canta Healy en “Warning Sing”, la mejor canción del disco; ‘All I know/It’s not me/You’ve been talking to’ ratifica con un espectacular ritmo. Continúa “Another Guy” y su batería progresiva y su despechada letra; el álbum se mantiene en un mismo sentido, sin abusar de los colores, algo que ha caracterizado a Travis, es por ello que al llegar a “New Shoes” vemos a la banda interpretar un tema que acaricia los listones del trip-hoperos, pero ocupando al cuarteto en una sola dirección.

“Where You Stand” es un álbum muy bien producido, con un Travis rozando otros géneros y manteniendo la chispa que cuidaron desde su formación. El toque en las melodías que han impregnado a lo largo de su carrera se conserva intacto a través de once canciones que demuestran que Travis está de regreso con su mejor álbum en 10 años.

Destacadas: “Warning Sign”, “Where You Stand”.

1. Mother
  2. Moving