Reseña: “Isles” de Wild Belle.

Isles Wild Belle

“Isles” de Wild Belle: un cálido y bello debut.

El álbum debut del dúo estadounidense conformado por los hermanos Elliot y Natalie Bergman, originarios de Chicago titulado “Isles” con una onda bastante agradable y sensual, con influencias del mejor soul clásico y con toques indie por doquier, y una Natalie despreocupada que suena por ratos a Lily Allen; sin embargo, etiquetar la música de este dúo no es nada fácil, su base reggae y sus adornos electrónicos presentan un sonido cálido que hace recordar a Santigold por sus percusiones y elementos hip-hoperos como podemos apreciar en “Happy Home”, una de las mejores canciones del disco.  El nombre del álbum se debe a la cantidad de géneros que los hermanos tratan de alcanzar, representados como islas definiendo de manera más adecuada la atmósfera de la banda. El tema “Another Girl” muestra un R&B impecable con Natalie cantando ‘I’m just another girl looking for love’ de manera desafiante. Los ritmos jamaiquinos son lo fuerte de ‘Isles’, piezas como “It’s Too Late” y “Love Like This” mantienen el estandarte del alma del dúo. ‘I won’t cry about you now/I won’t leave behind any clouds when it’s over’ canta Elliot en la sarcástica “When It’s Over”  donde el músico se encarga de la voz principal. “Keep You” es la mejor canción del álbum, elegida como sencillo principal y con Natalie cantando ‘Same song, again and again/You wrong me twice and I keep coming back’ sobre una base reggae, elementos electrónicos y un maravilloso y rasposo saxofón.

“Isles” lo componen once grandiosas y versátiles canciones que presentan a una banda inclasificable con temas por demás interesantes y diversos entre sí, pero que terminan formando parte de un todo, un concepto de composición donde ninguno termina sobrando. Wild Belle se trata de un proyecto con una chispa difícil de hallar en la música, una chispa cálida y original.

Destacadas: “Keep You”, “Happy Home”.

1. Keep You
  2. It’s Too Late