Reseña: “Settle” de Disclosure.

Settle Disclosure

“Settle” de Disclosure: el ritmo que el indie necesitaba.

El álbum debut del dúo británico de música electrónica conformado por los hermanos Guy y Howard Lawrence titulado “Settle” con excelentes colaboraciones asignadas perfectamente a cada tema del larga duración, en un trabajo que se venía preparando desde hace más de un año y con adelantos del mismo desde hace un par de meses. Un álbum que muestra la capacidad de los hermanos Lawrence para refrescar el dance-pop rodeándose de los músicos adecuados para lograr temas que llevan al género bailable a horizontes indie que terminan por consagrarse como algo más que electrónica. Entre los artistas invitados se encuentra la talentosa Eliza Doolittle y el líder de los Friendly Fires, Ed MacFarlane, quienes terminan aportando mucho con sus grandiosas interpretaciones. El álbum abre con una pequeña introducción de un minuto que marca el camino y abre paso a “When A Fire Starts To Burn” y su pegajoso beat. Le sigue “Latch” y su estructura pop, estableciendo el ‘outfit’ del proyecto con Sam Smith al frente. ‘I’ve been infected with restless whispers and cheats/That manifested in words and lies that you speak’ cantan los hermanos Lawrence en “F For You” un tema acerca de una relación que no terminó del todo bien. “White Noise” y “Confess To Me” toman lo mejor del techno para convertirlo en algo más sofisticado y encantador.  “Defeated No More” cuenta con MacFarlane en la voz, pareciera que se trata de un remix de su banda. ‘I’ll be giving up, home is where the heart is/And I gave it to you in a paper bag, even though it’s tarnished’ canta Eliza Doolittle en “You & Me”, la mejor canción del disco; ‘So please don’t let go, cause you know exactly what we found/So please don’t let go my darling’ suplica la cantante londinense en esta preciosa pieza de cuatro minutos y medio de duración.

“Settle” es un disco de gran calidad; el dúo logró juntar a los artistas perfectos para las canciones del álbum quienes lograron llevarlas a puntos inimaginables para un género como lo es la electrónica donde rozaron los puntos máximos de la música indie para acoplarlos a la estructura techno y electro pop sin perder su esencia bailable. Disclosure, una de las propuestas más interesantes de este 2013.

Destacadas: “You & Me”, “F For You”.

1. Intro
  2. When A Fire Starts To Burn