Efemérides: 9 de junio. ¡Feliz cumpleaños Matt Bellamy!

Matt Bellamy M

Hoy es cumpleaños de Matthew James Bellamy (9 de junio de 1978), compositor y cantante, productor y multiinstrumentista británico, líder de la banda de rock alternativo Muse y uno de los mejores guitarristas de las últimas tres décadas. Matt Bellamy posee un rango vocal que va desde F#2 hasta C6 que le permite ejecutar falsettos con gran facilidad. Es conocido por sus habilidades con la guitarra y el piano, y de abordar temas como la alienación y conspiraciones en sus composiciones. Además, posee el récord Guiness de mayor cantidad de guitarras destrozadas en el escenario en una gira.

Niñez.

Matthew Bellamy nació en Cambridge el 9 de junio de 1978 y se mudó a Devon con su familia a los 10 años. El padre de Matthew, George Bellamy formó parte de una banda llamada The Tornados, la primera agrupación en conseguir un número uno en los Estados Unidos con su canción “Telstar”, un rock espacial que sería la base para Knights of Cydonia. Los padres de Matt se divorciaron cuando él tenía 13 años. Empezó a tocar el piano a los seis años, a los 11 todo cambió cuando vio a Jimi Hendrix incendiar su guitarra. En junio de 1991 tocó el piano para toda la escuela donde estudiaba. A los 14 su vida cambió para siempre cuando vio por primera vez a Tom Morello tocar la guitarra en un concierto de Rage Against The Machine, la vida de Matt Bellamy tomó una nueva dirección.

Muse.

Los orígenes de Muse se remontan a Teignmouth donde Bellamy había estado en varias bandas anteriormente como Carnage Mayhem y Gothic Plague con el baterista Dominic Howard y el bajista Chris Wolstenholme. En 1994, con el nombre de Rocket Baby Dolls, ganaron la batalla de las bandas de la escuela, que los llevaron a tomar la banda más en serio. Ellos decidieron cambiar su nombre por uno más “profesional”, y Muse nació.

Muse es una banda que combina diversos géneros como el rock alternativo, el grunge, la electrónica, el heavy metal, el rock pop, el art rock y rock espacial, para acoplarlo a arreglos de música clásica. La banda es considerada una de las mejores agrupaciones en vivo por sus enérgicas y visualmente impresionantes presentaciones. Muse es la primer banda en agotar el boletaje en el remodelado Wembley Stadium, concierto que fue considerado como el mejor evento en la historia del estadio según los británicos. Muse ha lanzado seis álbumes de estudio desde 1999.

Letras.

El fin del mundo y la religión, el hiperespacio y la tecnología, las conspiraciones y la política, el amor y el desamor, son los temas en los que Matt se basa para componer. Muchas de sus ideas principales se establecen en un futuro distópico en el que los gobiernos totalitarios controlan todos los aspectos de la conducta privada y pública, el mantenimiento de su poder con tácticas políticas y contundente como la vigilancia generalizada, los medios de comunicación controlados por el Estado,  la libertad está fuera de alcance y la idea del terrorismo abunda en los rincones del mundo, tal como en las novelas de George Orwell, uno de sus autores favoritos.

Crítica y reconocimientos.

Matt Bellamy ocupa el lugar 19 en la lista de los 50 mejores guitarristas de todos los tiempos de Gigwise. La revista Total Guitar lo nombró “el Guitarrista de la Década” y lo proclamó ‘El Jimi Hendrix de nuestra generación’ además, lo colocaron en el lugar 29 de la lista de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos. El 26 de septiembre del 2008, la Universidad de Plymouth le otorgó junto a sus compañeros de banda, un doctorado honorario en artes por sus logros en el campo de la música. La revista NME lo colocó en el lugar 14 en la lista de “Los mejores héroes del Rock N’ Roll de todos los tiempos” por encima de John Lennon y Bob Dylan. El riff de ‘Plug In Baby’ ocupa el lugar 13 en la selección de los 100 mejores riffs de guitarra de todos los tiempos según Total Guitar. En abril del 2010 fue nombrado el octavo mejor frontman de todos los tiempos por los lectores de la revista Q Magazine. Bellamy se acredita el récord de más guitarras destrozadas durante una gira con 140 en el libro de los Récords Guiness. Dicho récord se consiguió durante la gira Absolution Tour. En diciembre del 2010, los lectores de MusicRadar eligieron a Bellamy como el noveno mejor cantante de todos los tiempos. En 2010, BBC Radio 6 realizó una encuesta donde Matt Bellamy ocupó el tercer lugar como el mejor guitarrista de los últimos 30 años.

Fuente: Musewiki/Wikipedia.

MattBellamyFinDelMundo

Matt Bellamy Piano

Matt Bellamy Guitar

Matt Bellamy Black

Matt Bellamy Muse Total Guitar Cover Issue

Matthew Bellamy

Matt 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s