Reseña: “Love, Lust, Faith And Dreams” de 30 Seconds To Mars.

Love Lust Faith And Dreams

“Love, Lust, Faith + Dreams” de 30 Seconds To Mars: una lujuria electrónica.

Si algo ha caracterizado a 30 Seconds To Mars a lo largo de su carrera, son los diferentes conceptos que han manejado en sus álbumes de estudio en cuanto a música se refiere. En su debut del 2002 con su disco homónimo nos introdujeron un ‘emo-punk’ crudo con rasgos casi grungeros, un gran rock alternativo tres años después con “A Beautiful Lie” y en el 2009 con un espectacular “This Is War” con composiciones progresivas, canciones trip-hoperas y una línea pop con estructuras alternativas, su mejor álbum de estudio. La banda estadounidense conformada por los hermanos Shannon y Jared Leto y Tomo Milicevic, regresa este 2013 para presentarnos su cuarto material discográfico titulado “Love, Lust, Faith + Dreams” donde la agrupación se enfoca nuevamente en dichos fundamentos para entregarnos un álbum lleno de arreglos orquestales y una base meramente electrónica. En cuanto a líricas, nos topamos con algo no tan complejo como con su antecesor pero que cumplen en todos sentidos como en “Conquistador” donde Jared canta ‘This is a fight for love/Lust, hate, desire/We are the children of the great empire’ al más puro estilo de ‘Kings And Queens’, otro grito de guerra de la agrupación. Sin embargo, es en “City Of Angels” donde Jared se oye de maravilla en una rock ballad con adornos orquestales donde sentencia ‘I found myself in the fire burnt hills/In the land of a billion lights’, en una de las mejores canciones del álbum. La electrónica es la base de este álbum como podemos observar en “Do Or Die” y “End Of All Days”. El verdadero potencial de la agrupación se hace presente en “Northern Lights” donde el trío ejecuta un poderoso rock experimental, con percusiones y arreglos digitales, la mejor canción del disco.

“Love, Lust, Faith + Dreams” es un álbum electrónico, donde los arreglos orquestales sustituyen a las guitarras y a las líneas de bajo, donde las percusiones y los arreglos digitales protagonizan la manufactura del disco, y donde vemos a un 30 Seconds To Mars hacer un poco de lado aquélla etiqueta ‘emo’ y al rock alternativo que los ha caracterizado a lo largo de su trayectoria.

Destacadas: “Northern Lights”, “City Of Angels”.

Calificación: 7/10.

1. Birth