Reseña: “Modern Vampires Of The City” de Vampire Weekend.

Modern Vampires Of The City Vampire Weekend

“Modern Vampires Of The City” de Vampire Weekend: un moderno y espectacular álbum.

El grupo ha madurado, esa es la evidente observación que se hace en cuanto se escucha “Modern Vampires Of The City” donde la banda evoluciona musicalmente con un álbum que toma lo mejor de sus anteriores trabajos para experimentar con composiciones complejas y llenas de arreglos digitales. En el 2008 debutaron con un material discográfico con referencias al ‘Graceland’ de Paul Simon titulado simplemente “Vampire Weekend” y dos años después se tornaron ambiciosos y se llevaron el reconocimiento de la crítica mundial con un álbum lleno de grandiosas canciones titulado “Contra”. Y este 2013 con su nuevo disco se abren nuevos caminos en el género indie mundial, con un material por demás interesante, donde se escuchan mejor que nunca a través de  12 grandiosos temas que van desde el mejor pop pegajoso y bailable como lo son “Unbelievers” y “Finger Back” donde vemos a la agrupación desbordar talento en piezas que logran establecer nuevos estándares en el género independiente. ‘If I can’t trust you then damn it Hannah/There’s no future, there’s no answer’ canta Ezra Koenig en la preciosa balada “Hannah Hunt”, ‘Though we live on the US dollar/You and me, we got our own sense of time’, la mejor canción del disco. Las percusiones con tintes africanas siempre han estado presentes en los trabajos de Vampire Weekend, sin embargo, en esta ocasión cumplen con mayor peso específico destacando eficazmente como escuchamos en las piezas “Don’t Lie” y “Diane Young”, claros ejemplos de los ritmos impuestos por la agrupación. Sin embargo, uno de los puntos fuertes del disco es la magnífica “Ya Hey” con una alucinógena letra y distintos cambios de ritmo y manipulaciones digitales que la convierten en una de las mejores canciones de Vampire Weekend por sus elementos progresivos.

Sin duda “Modern Vampires Of The City” se trata de un grandioso material discográfico, un disco que presenta a un Vampire Weekend en su mejor etapa, una etapa de madurez y consolidación en uno de los mejores discos en lo que va del año. Así es como la banda conformada por Chris Baio, Rostam Batmanglij, Chris Thomson y el carismático Ezra Koenig nos entregan su enorme tercer álbum de estudio.

Destacadas: “Hannah Hunt”, “Ya Hey”.

Calificación: 9.5/10.

1. Obvious Bicycle