Reseña: “The Terror” de The Flaming Lips.

The Terror The Flaming Lips

 

“The Terror” de The Flaming Lips: un terrorífico y oscuro disco.

 

El décimo tercer material discográfico de la banda liderada por el talentoso Wayne Coyne, un material digno de los elementos más grandiosos del rock psicodélico y desesperanzador, con sintetizadores y sonidos espaciales. Un viaje sombrío a lo más profundo de la melancolía y depresión de la banda estadounidense, un disco donde el quinteto roza las vías del rock progresivo de Pink Floyd para acoplarlos en su estilo anti pop e independiente. Un disco donde las guitarras eléctricas se hicieron a un lado para cargar todo el peso de la música en los teclados como podemos escuchar en “The Terror” y “You Are Alone”, canciones completamente electrónicas.

“You Lust” es la mejor canción del disco por su composición pink-floydeana de más de 13 minutos de duración, donde escuchamos a un Wayne Coyne ambicioso entre capas y capas de ambientes diferentes que se enlazan para formar una estructura psicodélica y magnífica. Los riffs aparecen en “Butterfly, How Long It Takes To Die” de manera desafiante, acompañados de un Coyne cantando plácidamente ‘If you’ve ever really seen the sun rise/You will see how many times it tries’. “Turning Violent” es una pieza con elementos espaciales y adornos espeluznantes. ‘Always there… in our hearts/Always there… in our hearts, fear of violence and of death’ sentencia Coyne en el himno a la depresión “Always There… In Our Hearts”.

Definitivamente “The Terror” es un álbum sombrío y complejo, tanto en las líricas como en la música. The Flaming Lips ha llegado a un punto de aceptación en la posición oscura que los ha caracterizado a lo largo de sus ya 30 años de formación.

Destacadas: “You Lust”, “Butterfly, How Long It Takes To Die”.

Calificación: 7.5/10.

Tracklist:

  1. Look… The Sun Is Rising
  2. Be Free, A Way
  3. Try To Explain
  4. You Lust
  5. The Terror
  6. You Are Alone
  7. Butterfly, How Long It Takes To Die
  8. Turning Violent
  9. Always There… In Our Hearts

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s